Empate en Celaya: Toros y Correcaminos terminan 1-1 en la J13 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Celaya, Guanajuato a 20 de Octubre de 2012

En actividad de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2012 del Ascenso Mx, Correcaminos empató como visitante a un gol ante Celaya FC en la cancha del Estadio “Miguel Alemán Valdés” de la ciudad de Celaya, Guanajuato la noche de este sábado 20 de Octubre ante una regular entrada.

El marcador final fue de empate a un gol.

La anotación Naranja fue obra de Eder Pacheco al minuto 32 de la primera mitad mientras que el de la igualada fue de José Leonardo Cuevas cuando se jugaba el minuto 77, ya en la parte complementaria.

Fue un encuentro de alternativas, con oportunidades para ambos cuadros que al final no pudieron capitalizar en más anotaciones y todo terminó en división de puntos.

La primera parte los Naranjas tuvieron destellos ofensivos, aunque el trámite fue equilibrado ya que el cuadro local también se presentó frente al marco de Iván Vázquez Mellado con buena dosis de peligro pero sin poder concretar.

La primera acción ofensiva de Correcaminos se daría apenas al minuto 1 con un balón que Jorge Mora tomó fuera del área para enviar un disparo potente que Edmundo Ríos tras un gran lance mandó por encima de su puerta.

Celaya reaccionó buscando los costados pero la defensa Naranja lograba controlar los intentos de los cajeteros.

El cuadro que dirige José Luis Sánchez Sola buscaba controlar el esférico en medio campo y así el partido llegó a tener un vaivén sin que ambos conjuntos se hicieran daño.

Pero sería Correcaminos el que se pondría al frente con un rebote que tomaba Eder Pacheco que con fuerte disparo dejaba sin oportunidad a Ríos para el parcial uno por cero para la visita.

Ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador a favor del Naranja por uno a cero.

En la segunda parte el entrenador de Celaya, Miguel Fuentes, modificó y su equipo mostró mayor soltura en el campo, mientras que Correcaminos con el ingreso de Nicolás Olivera intentó tener la pelota en el medio terreno, cosa que se le dificultó ya que la velocidad de los locales no permitía al cuadro del Chelis sentirse cómodo en el campo. Sin embargo la entrada de Sergio Rosas volvió a refrescar la salida Naranja y presentó algunos arribos por la derecha con Rodolfo Espinoza y por el interior izquierdo con Olivera.

Los Toros seguían levantando la mano ante el marco de Vázquez Mellado y después de un balón centrado desde la derecha, mismo que pasó a todos, terminó en recuperación por la banda contraria para Yuto Ono quien dejó la pelota a Leonardo Cuevas entrando por el interior hacia zona de definición cruzando su disparo hacia el poste contrario de Iván consiguiendo el tanto del empate.

La visita trató de ir al frente y tuvo llegadas con dos disparos de Nicolás Olivera, uno de Lampros y una acción en la cual Roberto Nurse se fue a profundidad y tras luchar contra dos rivales puso un centro que no logró rematar Sergio Rosas.

Erick Miranda marcó la finalización del encuentro y el empate quedó sentenciado a una anotación.

Alineaciones:

José Luis Sánchez Sola presentó de inicio a Iván Vázquez Mellado, Ricardo Jiménez, Lampros Kontogiannis, Hugo Sánchez, Javier Herrera, Felipe Ayala, Rodolfo Espinoza, Jorge Mora, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios que realizó Chelis fueron Nicolás Olivera por Jorge Mora, Sergio Rosas ingresó por Javier Herrera y Angel Conde sustituyó a Eder Pacheco.

Celaya inició con Edmundo Ríos, Abraham Rivera, Yuto Ono, Jorge Aparicio, Jorge Sánchez, Eder Morales, Franz Torres, Julio Pardini, Jorge Ocampo, José Islas y Waldemar Acosta.

Ingresaron en el segundo lapso José Leonardo Cuevas por José Islas, Waldemar Acosta dejó su lugar a Kevin Chabrand y Jonathan Hernández entró en lugar de Jorge Ocampo.

El árbitro Erick Yair Miranda realizó una buena labor amonestando a Javier Herrera, Felipe Ayala y a Iván Vázquez por Correcaminos; y por Celaya mostró tarjeta preventiva a Jorge Islas, Waldemar Acosta, Julio Pardini y José Leonardo Cuevas. No hubo expulsados. Miranda tuvo como asistentes a Héctor Ramírez y Alfredo Riveroll. El Cuarto Oficial fue Uriel Olvera.

Con este resultado Correcaminos llega a 17 unidades permaneciendo por el momento en el octavo sitio de la Tabla General del Ascenso Mx esperando a culminar la Jornada y así saber que posición ocupará al final de esta treceava fecha del circuito de ascenso.

Finalmente el Equipo de Tamaulipas entrena este domingo a las 10:00 horas en Querétaro para realizar trabajo regenerativo y, al culminar el mismo, tomar camino de vuelta a la Capital Tamaulipeca para entrenar este lunes por la tarde en el “Nido Naranja”.

La Fuerza Naranja tiene por delante una semana muy movida ya que enfrentará a Toros Neza en la Semifinal de la Copa Mx el miércoles y el próximo sábado recibirá a La Piedad, actuando como local en ambos compromisos en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017