Visita Correcaminos el DIF Tamaulipas con motivo de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa 2012”

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Octubre de 2012

Correcaminos se suma a “Vive Fuerte, Vive Rosa” del DIF Tamaulipas

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, recibió al Presidente del Club de Fútbol Correcaminos, Francisco Filizola González, así como al Director Técnico José Luis Sánchez Sola y a los jugadores Hugo Sánchez, Javier Herrera y Roberto Nurse, con el propósito de hacerle saber a la Titular de esta Institución, su compromiso con las mujeres Tamaulipecas y con la asistencia social.

El Club de Fútbol Correcaminos se sumó a la campaña estatal “Vive Fuerte Vive Rosa 2012” que promueve el DIF Tamaulipas, la cual tiene como objetivo principal crear una cultura de prevención del cáncer de mama en la mujer, incorporándose a las acciones preventivas que se estarán intensificando en los 43 Municipios del Estado.

Francisco Filizola informo a la titular del Sistema DIF que el Equipo Naranja saldrá a calentar previo a los partidos de liga y copa durante Octubre con una playera rosa en apoyo a la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, así como también portarán un moño rosa en la manga de la playera de juego, se colocará publicidad estática en el perímetro del campo del Estadio “Marte R. Gómez”, harán uso de animaciones en la pantalla electrónica del inmueble deportivo y los niños baloneros utilizarán la playera rosa que los identifique como parte de esta campaña de conciencia.

Además, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se instalará modulo de atención para exámenes y exploración en las afueras del Estadio y se dispondrá de cuatro brigadas de orientación en los accesos a todas las zonas.

El objetivo nuevamente en este año es multiplicar el mensaje de autoexploración y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de manera periódica.

Asimismo se busca promover el diagnostico y atención oportuna del cáncer de mama que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Estas acciones tienen también como objetivo de crear una conciencia en la mujeres Tamaulipecas y fomentar la prevención de este cáncer, ya que esta enfermedad detectada a tiempo puede ser curable.

Es así como Correcaminos sigue cumpliendo con su esquema de Responsabilidad Social, en el constante compromiso de atender las causas sociales que hacen fuerte a Tamaulipas.

Dirección de Prensa (con información de Comunicación Social de DIF Tamaulipas).

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017