Correcaminos participa en la Campaña Rosa en este mes de Octubre

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Octubre de 2012

Desde el 2006, la Campaña Rosa ha estado presente como uno de los más importantes programas de Responsabilidad Social del máximo órgano rector del fútbol en nuestro país, y en este año unirá a la Familia del Fútbol Mexicano con la finalidad de promover la detección temprana del cáncer de mama.

En este 2012 el Club de Fútbol Correcaminos tomará parte por segundo año consecutivo, aunque esta ocasión de la mano de campaña que promueve la Liga Mx y Ascenso Mx con todos los Clubes afiliados a lo largo del presente mes de Octubre. El año pasado, aún y cuando no se incluyó a la conocida como Liga de Ascenso en estas acciones, nuestro Club tomó la iniciativa de actuar apoyando al Sistema DIF Tamaulipas con resultados importantes por el impacto social que en complemento presenta el Equipo Naranja.

Ahora, bajo el lema de “Siéntete y Auto explórate”, el Balompié Nacional se pintará de rosa para generar conciencia sobre la importancia de prevenir una enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas.

De la Jornada 11 a la 15 que comprenden el mes de Octubre, la LIGA MX, y por vez primera ASCENSO MX, unirán esfuerzo con la Secretaría de Salud, VOIT y BlackBerry como patrocinador para generar un impacto mediático que pueda dar alcance a las millones de mujeres de nuestro país.

Como parte de este que hacer; los capitanes de los clubes involucrados dirigirán un discurso alusivo a este programa y portarán el gafete conmemorativo, mientras que también se verá rodar el balón Pyro Rosa de la marca VOIT, un habitual invitado en este periodo de Responsabilidad Social.

Para tus Correcaminos corresponderá los encuentros del Torneo Apertura 2012 en casa ante Dorados y La Piedad, así como la semifinal de Copa Mx ante Toros Neza, en los cuales de manera adicional en coordinación con la campaña del DIF Tamaulipas “Vive Fuerte Vive Rosa”, apoyarán esta causa a nivel estatal portando en estos encuentros una playera en color rosa al momento de salir a realizar sus respectivos calentamientos antes de cada partido, además de instalar “displays” alrededor del terreno de juego del Estadio “Marte R. Gómez” alusivos a la campaña al igual que en su pantalla electrónica, así como presentar “links” en el Sitio Web Oficial en referencia al tema y mucho más, y transmitir a través de twitter mensajes relacionados con la prevención de esta enfermedad.

También habrá actividad fuera de la cancha, pues las Secretarías de Salud de los Estados en donde hay fútbol profesional afiliado se instalarán módulos de atención gratuita en algunos estadios de LIGA MX y de ASCENSO MX. Aquí en la Capital del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, se instalarán módulos de atención y detección en los que las damas asistentes podrán realizarse, como se ha citado sin costo alguno, el examen de mamografía. Estos módulos se ubicarán en las inmediaciones del Estadio “Marte R. Gómez” cuando Correcaminos juegue de local en este mes de Octubre.

Formar parte de esta campaña es muy importante ya que podría ser la diferencia para ayudar a nuestra madre, hermana, tía o pareja. Según datos de la Secretaría de Salud, en Octubre de 2010, mientras se llevó a cabo esta campaña, el número de estudios practicados a mujeres creció más del 200 por ciento; evidente reflejo del impacto que se tiene cuando sumamos esfuerzo con este tipo de iniciativas.

Complementariamente los Clubes efectuarán diversas acciones en la Campaña Rosa conforme a los protocolos ya establecidos y que cada afiliado deberá seguir con el fin de lograr los alcances deseados y objetivos trazados:

  • Los Equipos portarán un listón rosa en sus uniformes
  • Los árbitros utilizarán muñequera rosa y en algunos cotejos también uniforme rosa.
  • Los Capitanes de cada equipo ofrecerán un mensaje de la Campaña durante la Jornada 12 para la Liga Mx siendo la 11 para el Ascenso Mx (del 5 a 7 de Octubre).
  • Los banderines a los costados de las porterías serán alusivos a este programa de responsabilidad social.
  • Se generó un HT en twitter con el lema #SienteteYAutoexplorate

Es importante recordar que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Participa y transmite este mensaje de vida para poder lograr erradicar este mal que aqueja a nuestras mujeres en México y el mundo, juntos en esta Campaña Rosa presente orgullosa y activamente la Fuerza Naranja.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017