Los Naranjas sacan un punto de Zapopan. Estudiantes Tecos 0-0 Correcaminos en la J11 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Zapopan, Jalisco a 5 de Octubre de 2012

Aunque la Fuerza Naranja fue mejor en el campo de juego y después de haber generado buen fútbol, más en el segundo lapso, terminó por llevarse un empate y un punto como visitante ante los Estudiantes Tecos la noche de este viernes 5 de Octubre, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2012 del Ascenso Mx.

El marcador al final fue de empate a cero en un encuentro que vio calidad en ambos cuadros, pero los Naranjas con buena dinámica y variantes lograron en varios momentos del partido desconcertar al cuadro zapopano que vio menos llegadas ante la cabaña de Vázquez Mellado.

Desde el inicio de la primera parte el Equipo Naranja buscó la puerta de Lupe Martínez y en los primeros quince minutos el partido fue de alternativas, con el Naranja tratando de explotar las bandas y buscando por constantemente a Roberto Nurse.

La insistencia del equipo que dirige Chelis provocó incluso opciones a través de la vía del tiro de esquina sin poder hacer daño en el marco tecolote.

Una de las acciones más peligrosas la generó Eder Pacheco ejecutando un tiro libre producto de una falta fuera del área de Estudiantes pero su potente disparo lo desvió por encima Guadalupe Martínez evitando el gol de la visita.

Nicolás Olivera tomó el control de medio campo mientras que Mora y Espinoza buscaban balones por los costados y Estudiantes Tecos trataba de proyectar a Rodrigo Ruiz y Marco Argüelles siendo bien contenidos por la zaga del Equipo Naranja. El dominio fue alterno hasta la recta final cuando Correcaminos buscó irse con ventaja al descanso con la aparición de Felipe Ayala que tomaría un balón fuera del área para disparar franco a portería en otra jugada grande de los Naranjas que Martínez desviaba para tiro de esquina. De esa acción al ejecutar el servicio el delantero Roberto Nurse se perdería la más clara del partido hasta ese momento rematando con la cabeza dentro del área a corta distancia de Lupe pero la pelota salió rozando la base del poste derecho ahogando el grito de gol de la afición que acompaño a la Fuerza Naranja desde Ciudad Victoria.

Ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador empatado a cero.

El segundo lapso tuvo en sus primeros minutos más acción en campo de los de Zapopan, quienes no lograban detener la dinámica de Sergio Rosas que ingresaría en el Segundo Tiempo.

Fue una segunda parte en la cual el Equipo de Tamaulipas presentó al menos seis llegadas de serio peligro ante la portería de Lupe Martínez sin cristalizar en anotación.

A partir del minuto 20 vino el tiempo en el cual Correcaminos fue sumamente peligroso, primero con un remate que tomaría de aire Nicolás Saucedo después de que Nurse le había bajado el balón con la testa, pero su disparo apenas salía a un lado.

Otro arribo Naranja estuvo a cargo de Sergio “Samba” Rosas que metía disparo cruzado el cual terminaba pegando en el poste del marco de los Tecos.

Los locales intentaron reaccionar y pusieron en dos ocasiones en aprietos el marco de Iván Vázquez pero la resistencia la tuvieron en su propia zona defensiva.

Más tarde aparecería Rodolfo Espinoza por la derecha pero su servicio no lograba cerrarlo Nicolás Saucedo que recién había entrado por Pacheco.

Correcaminos se mantenía con profundidad y una vez más llegaba, ahora con Nico Olivera que metía un gran servicio y una vez más Saucedo no lograba conectar.

Quiza una de las más claras de la complementaria fue una Jugada dentro del área que encontraba el mismo Nicolás Olivera pero al meter su tiro salvaba la defensa casi en la línea.

El acoso Naranja tuvo un arribo más con un remate a puerta de Roberto Nurse a servicio por la izquierda y se iba apenas desviado.

Llegó la conclusión del partido y se decretaba el empate en Zapopan.

Correcaminos inició con Iván Vázquez Mellado, Ricardo Jiménez, Lampros Kontogiannis, Hugo Sánchez, Javier Herrera, Jorge Mora, Felipe Ayala, Rodolfo Espinoza, Nicolás Olivera, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios del Naranja fueron Sergio Rosas por Jorge Mora, Eder Pacheco dejó su lugar a Nicolás Saucedo y Pablo Pereira entró en lugar de Lampros Kontogiannis.

Estudiantes Tecos presentó de inicio a Guadalupe Martínez, Marcelo Alatorre, Rodrigo Bronzatti, Diego Jiménez, Ramón Partida, Juan Pablo Alfaro, Gustavo Méndez, Rodrigo Ruiz, Marco Argüelles, Diego Martiñones y Eduardo Lillingston.

Ingresaron de cambio Heriberto Aguayo por Gustavo Méndez, Eduardo Lillingston salió por Jürgen Damm y Rodrigo Ruiz fue sustituido por Adrián Domínguez.

El árbitro fue Oscar Villagómez quien tuvo un trabajo bueno, amonestando a Hugo Sánchez, Felipe Ayala, Javier Herrera y Ricardo Jiménez por Correcaminos; y por Tecos mostró tarjeta amarilla solo a Juan Pablo Alfaro. No hubo expulsados. Villagómez fue asistido por Israel Reyes y Telly Saldivar. León Barajas fungió como Cuarto Oficial.

Con este resultado, los Naranjas adhieren un punto y arriban a 13 unidades en la Tabla del Ascenso Mx esperando los resultados de fin de semana para conocer cual será su ubicacion en la clasificación general.

Correcaminos vuelve a Ciudad Victoria con un receso de por medio en este sábado y domingo, y regresarán a entrenar este lunes por la tarde en el “Nido Naranja” ya que el campeonato sigue y el próximo rival es Dorados de Sinaloa en la Jornada 12 de la campaña regular actuando como locales en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017