En un partido pasado por lluvia Necaxa gana en su campo a Correcaminos 2-1 en partido de la J10

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Aguascalientes, Aguascalientes. a 29 de Septiembre de 2012

En un partido en el cual los Naranjas, a pesar de que buscaron, no tuvieron la reacción de otras ocasiones, y aunque acortaron distancias en los minutos finales, en la conclusión la diferencia fueron dos tiros penales para los hidrocálidos, en un encuentro que hay que apuntar resultó apretado en varios lapsos del mismo, ante un equipo rayo que en la primera parte no regaló nada en el campo y un Correcaminos que no generó opciones sino hasta la parte complementaria.

El resultado favoreció al equipo del Necaxa la noche de este sábado 29 de Septiembre, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2012 del Ascenso Mx.

El marcador al final fue de dos goles a uno para los también llamados hidrorrayos que desde los primeros minutos fue presionando al visitante logrando afianzarse en la cancha impidiendo a los Naranjas tomar el control del balón, además de copar la media cancha y, al final los dirigidos por Chelis, no pudieron descifrar el esquema de Jaime Ordiales y terminaron superados en un encuentro de fútbol celebrado en tierras hidrocálidas.

Los goles fueron de Danny Santoya y Ezequiel Orozco ambos de tiro penal por el Necaxa concretados en el Primer Tiempo. El gol Naranja fue de Roberto Nurse en la recta final del partido que no alcanzó para tener al menos un punto en este cotejo.

La historia comenzó a escribirse muy temprano en el encuentro con dos arribos necaxistas que inquietaron el marco de Iván Vázquez y posteriormente en una jugada por derecha vendría una falta dentro del área Naranja que Quetzalli Alvarado marcaría una falta de Bernardo López fuera del área Naranja pero la consideraría como pena máxima, misma que convertiría Danny Santoya al minuto 5 del Primer Tiempo.

Correcaminos trató de responder sin éxito, sin tener llegada en los primeros 20 minutos de juego, tratando de arribar por la izquierda con López Obeso quien no logró poner algún servicio de peligro y con Nicolás Saucedo que tampoco tuvo la profundidad de otras ocasiones.

La lluvia se hizo presente por primera ocasión en el Estadio “Victoria” lo cual no ayudo al buen espectáculo.

Los Rayos siguieron intentando al frente y en una jugada dentro del área de Correcaminos, Quetzalli Alvarado marcaba falta acreditada presuntamente a Salvador Silva y con ello la pena máxima que ejecutaría Ezequiel Orozco para poner los cartones dos a cero a su favor.

Así llegaría la conclusión del primer lapso con la ventaja necaxista ante el regreso de lo que terminó como una tormenta en la zona de Aguascalientes.

Para la segunda parte Correcaminos adelantó líneas y el encuentro se volvió de alternativas, ya que ambos cuadros se abrieron, pero el factor de la lluvia que imperó toda la parte complementaria no dio acceso a un encuentro mas lucido.

El mejor fútbol de los Naranjas fue a partir del minuto 25 del Segundo Tiempo siendo insistente con el dinamismo que mandó Chelis con el ingreso de Pacheco y Rosas, y sería por la derecha con arribo del mismo Sergio Rosas que servía para el remate de Roberto Nurse, pero atajaba bien el portero Armando Navarrete.

Minutos después vino otra llegada con un disparo lejano de “Samba” Rosas que pasaba apenas desviado del marco de los Rayos.

El encuentro se perfiló hacia el final con algunos arribos del local sin concretar mientras que Correcaminos ya no lograba arribar a zona de definición. Llegaría el minuto 42 del Segundo Tiempo cuando Roberto Nurse encontraba un rebote dentro del área para rematar con fuerza y acortar distancias a minutos del final.

El Equipo de Tamaulipas insistió hacia el frente pero ya no hubo más tiempo y terminaba el partido con la victoria para los Rayos.

Correcaminos inició con Iván Vázquez Mellado, Juan de la Barrera, Lampros Kontogiannis, Hugo Sánchez, Salvador Silva, Bernardo López, Rodolfo Espinoza, Pablo Aja, Nicolás Olivera, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los cambios de Chelis fueron: Eder Pacheco por Nicolás Saucedo, Sergio Rosas sustituyó a Salvador Silva y finalmente Nicolás Olivera dejó su sitio a Daniel Osorno.

Necaxa comenzó con Armando Navarrete, Danny Santoya, Daniel Cervantes, Luis Padilla, Juan Mosqueda, Luis Pérez, Ezequiel Orozco, Marvin De la Cruz, José Martínez, Luis Olascoaga y Horacio Cervantes

Ingresaron de cambio Jonathan Lacerda, Alejandro Castillo y Michel García por Marvin de la Cruz, Ezequiel Orozco y Danny Santoya respectivamente.

Quetzalli Alvarado fungió como responsable de este encuentro con un trabajo bueno a secas, amonestando a Juan de la Barrera, Nicolás Olivera, Rodolfo Espinoza y Pablo Aja por Correcaminos; y por Necaxa mostró tarjeta preventiva a Daniel Cervantes y Luis Olascoaga. No hubo expulsados. Alvarado tuvo como asistentes a José Zazueta y Mario Nieves. El Cuarto Oficial fue Roberto Ríos Jácome.

Con este resultado, los Naranjas se quedan con 12 unidades, en la Tabla General del Ascenso Mx.

Ahora Correcaminos regresa a casa y verá un receso este domingo para volver al campo de prácticas el lunes por la tarde en el “Nido Naranja” para preparar su próximo partido contra los Estudiantes Tecos en Zapopan, Jalisco en la Jornada 11 de la campaña regular.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017