¡Al final los Naranjas fueron más bravos! En una memorable noche Correcaminos vence en penales a “Xolos” y califican a semifinales en Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 26 de Septiembre de 2012

En plan grande, con una gran reacción y sacando la casta en una segunda parte memorable con un cierre pleno de emociones, Correcaminos derrotó a Tijuana la noche de este miércoles 26 de Septiembre en el Estadio “Marte R. Gómez” en los Cuartos de Final de la Copa Mx y con esto lograron la calificación a la siguiente fase de las finales del certamen en la cual enfrentarán a Toros Neza.

El marcador final fue de doce goles contra once después de una contundente reacción del Naranja viniendo de una desventaja de cuatro tantos contra uno la misma que remontó en los 90 minutos reglamentarios y con un polémico arbitraje finalizar empatados a cinco tantos y, después de forzar los tiros penales, los dirigidos por José Luis Sánchez Sola fueron mejores en la ejecución de los mismos para dejar en el camino a los Xoloitzcuintles de Antonio Mohamed y levantarse con una épica victoria ante una muy buena asistencia de la Gran Afición Naranja que celebró, como pocas ocasiones, la heroica actuación de Correcaminos.

Las anotaciones en el tiempo regular fueron de Lampros Kontogiannis, dos de Nicolás Olivera, otro de Sergio Rosas y uno más de Roberto Nurse por Correcaminos y por Tijuana convirtieron Gregory Garza, Fidel Martínez, Raúl Nava, Raúl Enríquez y Alfredo González, actores que forjaron el empate a cinco tantos en el “Estadio de la Emoción”.

En cuanto a la historia escrita, el Equipo de Tamaulipas vino de atrás para remontar una ventaja que primero se presentaba tempranera y después holgada en la complementaria, además de tener enfrente un equipo que no cedió fácil el balón en el primer lapso, sin embargo el cuadro de Chelis se repuso en los segundos 45 minutos y pudo lograr el pase a semifinales en tanda de penales.

La primera ocasión de peligro la generó el visitante al minuto 3 convirtiendo la primera anotación a cargo de Gregory Garza poniendo arriba muy temprano a los Xolos.

El Equipo Naranja trató de reaccionar presionando y sumando dos llegadas de peligro con Bernardo López y Roberto Nurse sin lograr clarificar, aunado a dos jugadas de Nicolás Olivera que, buscando el esférico, era trabado en el área de “Xolos” pero el árbitro Miranda no las marcaría como falta.

Minutos después Lampros Kontogiannis ejecutaba un disparo a puerta pero la defensa desviaba sin fortuna para empatar el tanteador mientras que el juego por los costados comenzaba a rendir dividendos vendría una gran oportunidad de Correcaminos en remate de Roberto Nurse franco a puerta con la cabeza pero terminaría por detener Adrián Zermeño así como otro arribo Naranja con Rodolfo Espinoza que centraría por la derecha para Nicolás Saucedo que sin marca remataba de cabeza pero a la posición de Zermeño.

Los locales seguían presionando a Tijuana con otra llegada a profundidad con Nico Saucedo pero este disparaba sin ángulo perdiendo otra importante llegada del Naranja. Quizá una de las más importantes la tendría Correcaminos al minuto 27 del primer lapso llegando por la izquierda con un servicio de Bernardo López que pasaba frente a Adrián Zermeño y “Fito” Espinoza no pudo cerrar ahogando el grito de gol en la grada del “Marte R. Gómez”.

Y cuando más atacaban los de casa, al minuto 30 Fidel Martínez aprovechaba un contragolpe y batir el marco de Iván Vázquez Mellado decretando el dos por cero parcial a favor de los bajacalifornianos.

Cuando parecía que la primera mitad culminaba con el dos por cero para los “Xolos”, Lampros Kontogiannis tomaba el esférico para ponerlo en el fondo de la red de la visita y acercar al Naranja al minuto 41. Pero Tijuana presentó una más que sería convertida por Raúl Nava un minuto después y mandar los cartones al descanso por tres a uno para los visitantes.

Para la parte complementaria Chelis mantuvo la estrategia refrescando la media al sustituir a Pablo Pereira por Sergio Rosas que terminó siendo un referente a la ofensiva dada su dinámica y movilidad en el campo de juego. Dos llegadas tuvo el Naranja con Espinoza y Olivera pero con poca fortuna, y por el lado de Tijuana aprovecharían un desconcierto en la zaga de casa para que Raúl Enríquez marcara el cuarto gol visitante al llegar al minuto 52 de tiempo corrido.

Parecía una misión imposible, pero vendría lo mejor, ya que Correcaminos presentó una vez más la virtud de la paciencia y una gran actitud para no bajar la guardia y remontar un marcador adverso a partir del minuto 21 del Segundo Tiempo con un disparo colocado de Nicolás Olivera y acercar al Naranja ante el ánimo de la afición que no perdía la fe.

Y apenas tres minutos después con una jugada medida el mismo Olivera prendería el balón desde los limites del área rival y hacer caer de nuevo la puerta de Zermeño. Era el segundo tanto de la noche para el uruguayo y el espectacular regreso se estaba gestando.

El empate caía a los 82 minutos con Sergio Rosas quien tomaba un balón en el área visitante y mandarlo “guardar” al fondo de la red de los “Xolos” para el empate a cuatro.

La fiesta se vivía en el Estadio “Marte R. Gómez”, tal vez por muchos pensando en la definición por tiros penales, pero Roberto Nurse en una acción ganándole la espalda a Gandolfi conseguía la diferencia a favor. Era el quinto para el Equipo de Casa y el de la ventaja parcial al minuto 91.

Pero vendría el “súper” tiempo agregado de Erik Miranda y en una acción de tiro de esquina Alfredo González Tahuilán sin marca empataba la pizarra a cinco goles y así vino el silbatazo de Miranda y la conclusión del encuentro.

Venían los penales en los cuales Correcaminos superó a “Xolos” anotando siete tantos por seis de la visita.

Por los Naranjas convirtieron Nurse, Pacheco, Silva, Kontogiannis, Vázquez Mellado, Espinoza y Jiménez. Solo erró Olivera al final sin mayores consecuencias.

Corona, Hernández, Gandolfi, Riascos, Ruiz y Abrego. Fallaron Martínez y Domínguez.

Fue precisamente Adolfo Domínguez quien fallaría en la muerte súbita por Tijuana y con ello se daría el triunfo y el pase a semifinales de la Fuerza Naranja.

Correcaminos inició con Iván Vázquez Mellado, Juan de la Barrera, Lampros Kontogiannis, Salvador Silva, Bernardo López, Rodolfo Espinoza, Pablo Aja, Pablo Pereira, Nicolás Olivera, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Chelis mandó los siguientes cambios: Sergio Rosas por Pablo Pereira, Eder Pacheco por Nicolás Saucedo y Bernardo López salió entrando Ricardo Jiménez.

Tijuana presentó de inicio a alineó de inicio a Adrián Zermeño, Joshua Abrego, Raúl Enríquez, Fidel Martínez, José González, Joe Corona, Jorge Hernández, Richard Ruíz, Gregory Garza, Raúl Nava y Luis Trujillo

Ingresaron en la complementaria Adolfo Domínguez, Javier Gandolfi y Duvier Riascos por Raúl Nava, Gregory Garza y Raúl Enríquez respectivamente.

El árbitro central fue Erik Yair Miranda quien tuvo un regular desempeño mostrando tarjetas amarillas para Pablo Pereira y Nicolás Olivera por Correcaminos y por Tijuana a Gregory Garza y Adrián Zermeño. No hubo expulsados. En este partido asistieron a Erik Miranda en las bandas Eric Aponte y Cesar Cerritos. El cuarto Oficial fue Eduardo Galván Basulto.

La ruta del Naranja se perfila hacia el duelo ante Necaxa este sábado en el Estadio “Victoria” a las 20:00 horas, por lo que el trabajo con miras al mencionado compromiso inicia este jueves con sesión regenerativa en el “Nido” a las 10:30 horas.

En cuanto a la Copa Mx, la semifinal será en casa ante Toros Neza.

Así se vivió este espectacular encuentro con la Fuerza Naranja triunfante ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017