Toros Neza vence 1-0 a Correcaminos en la J9 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 21 de Septiembre de 2012

Toros Neza sacó la victoria por la mínima diferencia a Correcaminos que, aunque tuvo llegada y generó opciones de gol, no pudo aprovechar incluso la superioridad numérica en el terreno de juego y terminó perdiendo en casa la noche de este viernes 21 de Septiembre en el Estadio “Marte R. Gómez”, el cual registro una aceptable entrada.

El marcador final fue de un gol a cero con anotación de Rodrigo Prieto al minuto 7 del Segundo Tiempo.

Correcaminos, fiel a su estilo, comenzó sorprendiendo al rival por los costados, y de cuando en cuando sacando provecho del talento en el medio campo con Nicolás Olivera, creando varias acciones de peligro sobre el marco visitante sin conseguir adelantar en el marcador.

La primera llegada de peligro fue de Marcelo Cazaubón que tomaba el balón en un error de Luis Silva pero no conseguía concretar el gol para los de casa.

Antes vino la expulsión para Carlos Guzmán del Neza por una fuerte entrada sobre Sergio Rosas cuando transcurría apenas el minuto 7 del mismo Primer Tiempo.

Correcaminos tuvo su segundo arribo con Nicolás Olivera pero su disparo con poco ángulo era tapado por la defensa de los astados ahogando el grito de gol en la tribuna del “Marte R. Gómez”.

Más adelante otra vez Cazaubón anotaba en jugada de rompimiento pero el asistente decreta fuera de lugar en una decisión apretada y se anulaba el gol.

Otro opción más del cuadro local con una salida exacta del portero Miguel Fraga sobre la llegada de Nicolás Olivera tapando el disparo y así evitaba una vez más la caída de su marco.

Vino la culminación de la primera mitad y se fueron al descanso del medio tiempo con mejor juego de los Naranjas pero sin lograr reflejar lo propio en el marcador empatando parcialmente a cero.

En el Segundo Tiempo los dirigidos por Chelis se fueron al frente con poca fortuna y sería Neza el que se pondría al frente con un latigazo de Eduardo Chávez que dejaba en buena posición a Rodrigo Prieto que terminó por batir la cabaña de Iván Vázquez al minuto 52 de la complementaria poniendo el gol que a la postre le daría la diferencia a su favor y los tres puntos para Toros Neza.

Los Naranjas a pesar de las modificaciones desde la banca no logró clarificar en zona de definición y en otras la estrategia no rindió frutos pese a haber tenido al final dos hombres más dada la segunda expulsión visitante que fue para Eduardo Chávez.

Chelis intentó modificar el parado en la cancha y con el ingreso de Nicolás Saucedo hubo mayor profundidad, incluso el mismo Saucedo presentó la llegada más importante de parte complementaria en un balón a profundidad que tomó dentro del área para ejecutar un disparo que detuvo Fraga y al tomar el rebote su contrarremate fue desviado por un defensivo hacia tiro de esquina.

Los últimos minutos se consumieron con un cuadro Naranja que no logró cristalizar sus arribos en la zona de definición y con ello llegó la victoria para Toros Neza que de paso le quitó el invicto como local a Correcaminos en esta Jornada 9 del Ascenso Mx.

Correcaminos inició con Iván Vázquez Mellado, Juan de la Barrera, Hugo Sánchez, Ricardo Jiménez, Felipe Ayala, Pablo Aja, Lampros Kontogiannis, Sergio Rosas, Nicolás Olivera, Marcelo Cazaubón y Roberto Nurse.

Los cambios que mandó Chelis comenzaron con el ingreso de Nicolás Saucedo por Lampros Kontogiannis en la primera parte, y en la segunda ingresaron Nicolás Saucedo por Lampros Konrtogiannis y Javier Herrera sustituyó a Marcelo Cazaubón.

Toros Neza alineó de inicio a Miguel Fraga, Luis Silva, Emanuel Loeschbor, Carlos Guzmán, José Reyes, Eduardo Chávez, Ismael Pineda, Ever Guzmán, Diego Mejia, Rodrigo Prieto e Ignacio González.

Ingresaron Francisco Dorame por Ever Guzmán, Julio Atilano por Rodrigo Prieto y Tlotzin Chaveste entró por José Reyes.

El árbitro central fue Jorge Delgado quien tuvo un desempeño irregular. Delgado mostró tarjetas amarillas para Hugo Sánchez y Juan de la Barrera por Correcaminos y por Toros Neza a Miguel Fraga, Ismael Pineda y Emanuel Loeschbor. Hubo dos expulsados por Neza en el Primer Tiempo Carlos Guzmán y en el Segundo Tiempo Eduardo Chávez. Por otro lado Igor Flores y Yonan Alcántara fungieron como asistentes mientras que el cuarto Oficial fue Carlos Martínez.

Ahora vendrá el duelo de Cuartos de Final ante Xolos de Tijuana la semana que viene, y para ello los Naranjas enfocan sus baterías para este partido que corresponde a la ronda de finales de la Copa Mx trabajando este sábado en sesión regenerativa en el “Nido” a las 10:30 horas.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017