¡Cazaron al Tiburón! Correcaminos gana al Veracruz 3-0 en la Copa Mx y califica

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 18 de Septiembre de 2012

Con actitud y decisión así saltó al terreno de juego el Equipo de Tamaulipas para llevarse, sin mucho problema, el triunfo en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mx al recibir al Veracruz la noche de este martes 18 de Septiembre en el Estadio “Marte R. Gómez”, mismo que vio un encuentro pasado por lluvia pero ello no disminuyó el ánimo de la afición que acudió a apoyar a los Naranjas que consiguieron llevarse los tres puntos y por consecuencia la unidad extra al quedarse con la serie a su favor.

El marcador final fue de tres goles a cero con anotaciones de Roberto Nurse en dos ocasiones y una más de Nicolás Olivera.

Los locales fueron superiores desde el primer minuto de juego, presentando sendas oportunidades al frente con Nicolás Olivera que recibía un servicio de Sergio Rosas dentro del área sin alcanzar a conectar la pelota, pero era la primera llamada de atención ante la puerta de Jorge Bernal.

Minutos después Roberto Nurse conectaba el balón pero su tiro salía apenas desviado del poste derecho de los Tiburones, pero el empuje local comenzaba a hacer estragos en la zaga veracruzana. El propio Sergio Rosas, a servicio de Nicolás Olivera, tomaba el balón por la derecha y al disparar el mismo pegaba por la parte de afuera de la red del marco de Jorge Bernal.

Más adelante vendría un disparo de media distancia de Marcelo Cazaubón ejecutando un tiro libre que se iba también desviado.

La primera anotación llegó al minuto 21 del primer lapso en una jugada que terminó resolviendo de manera individual Andrés Nicolás Olivera batiendo por primera ocasión la portería de la visita.

Cabe mencionar que Veracruz se quedó con diez hombres por la expulsión de Néstor Olguín por doble tarjeta amarilla, y ello minó el accionar del cuadro que esta ocasión vino bajo la responsabilidad del auxiliar técnico Guillermo Gómez.

La lluvia se dejó sentir con mayor intensidad en ciertos lapsos del Primer Tiempo y así, con la ventaja Naranja se fueron al descanso.

Para la complementaria los primeros minutos no lucieron tanto, pero Roberto Nurse le pondría sabor al partido anotando al minuto 7 producto de un desprendimiento que, a base de potencia dejó atrás a sus marcadores y cruzar su disparo para vencer a Bernal.

Era el dos a cero para los Naranjas.

La insistencia de Correcaminos al frente se mantuvo, mientras que los Tiburones no lograban llegar al marco de Iván Vázquez Mellado que, dicho sea de paso, no fue inquietado de forma seria en todo el encuentro.

Vino una jugada por la derecha que tomaba Nicolás Olivera y, a pesar de tener ángulo de tiro, optó por ceder el servicio a Roberto Nurse que con todo y doble marcación consiguió cerrar para empujar el balón al fondo de la red de los escualos.

Chelis quería más goles, y justo cuando iba Eder Pacheco al campo, Omar Domínguez le cometía una falta a Nicolás Olivera dentro del área, la cual Roberto Ríos no dudó en marcar pero al ejecutarlo Nicolás Saucedo la estrellaría en el arquero visitante.

Recién ingresado en lugar de Nico Olivera, Correcaminos presentaba un remate de Eder Pacheco que se estrellaba en el poste derecho de Bernal.

El encuentro vio a Correcaminos dominador pudiendo ampliar la ventaja pero el tiempo se terminó con el silbato de Roberto Ríos y el triunfo para el Equipo de Casa estaba sentenciado.

El conjunto que dirige Chelis inició con Iván Vázquez Mellado, Rolando Sena, Juan de la Barrera, Hugo Sánchez, Ricardo Jiménez, Pablo Aja, Lampros Kontogiannis, Sergio Rosas, Nicolás Olivera, Marcelo Cazaubón y Roberto Nurse.

Al medio tiempo Marcelo Cazaubón dejó su lugar a Nicolás Saucedo y más tarde ingresaron Javier Herrera y Eder Pacheco por Rolando Sena y Nicolás Olivera respectivamente.

Veracruz alineó a Jorge Bernal, Omar Domínguez, Juan Arellano, Orlando Pineda, Rafael Medina, Néstor Olguín, Kevin Favela, Gustavo Ruelas, Jorge Manrique, Alejandro Berber y José Pineda. Ingresaron Guillermo Chávez por Kevin Favela, Jorge Vázquez sustituyó a Gustavo Ruelas y Felipe Ponce entró por Jorge Manrique.

El árbitro central fue Roberto Ríos quien amonestó a Marcelo Cazaubón, Lampros Kontogiannis y Sergio Rosas por Correcaminos y por Veracruz a Omar Domínguez, Juan Arellano y Rafael Medina. Solo hubo un expulsado por doble amarilla que fue Néstor Olguín. Ríos Jácome fue asistido por Pablo Hernández e Iván Reyes mientras que el cuarto oficial fue Jorge Tonix.

Con este resultado, Correcaminos calificó como primer lugar del Grupo 5 con 13 puntos y se ubicó en la quinta posición final de cara a la siguiente fase, por lo que enfrentará a Xolos de Tijuana el miércoles próximo en casa a las 21:15 horas.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017