Mérida vence a Correcaminos 3-1 en la Jornada 8 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Mérida, Yucatán a 15 de Septiembre de 2012

No llegó la primera victoria fuera de casa para Correcaminos y terminó perdiendo ante los Venados en su campo en la actividad vespertina de este sábado 15 de Septiembre dentro de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2012 del Ascenso Mx.

El marcador final fue de tres goles a uno con anotaciones de Roberto Nurse por el Naranja y por Mérida los tantos del triunfo a cargo de Sonny Guadarrama, Isaac Acuña y Ever Alfaro.

El partido comenzó tal y como se esperaba con el cuadro local intentando incomodar a los Naranjas en el medio terreno, y a pesar de ello Correcaminos fue el primero en llegar sobre el marco defendido por Eder Patiño sin cristalizar en gol a favor.

Serían los Venados quienes se irían al frente en el marcador con una extraña jugada dentro del área de Iván Vázquez Mellado la cual terminó en los pies de Sonny Guadarrama empujando el esférico al fondo de la portería al minuto 3 de iniciado el cotejo.

Correcaminos buscó la reacción y presentó arribos por los costados con Bernardo López y Nicolás Saucedo, poniendo peligro en varias ocasiones la puerta rival.

Mérida intentó ir a la ofensiva pero la zaga Naranja contenía los intentos por la izquierda que preferentemente utilizó el cuadro que dirige Ricardo Valiño con Edgar Martini.

La historia se equilibraba al minuto 22 con una jugada de Roberto Nurse quien se adentró en el área de los Venados y disparó cruzado para vencer la salida de Patiño y marcar el gol del empate en ese momento del primer lapso.

Correcaminos fue insistente y tuvo tres opciones claras con Nicolás Saucedo que al disparar el balón apenas rozaba el poste izquierdo de la puerta yucateca y minutos después Nicolás Olivera dejaba un disparo en las manos de Eder Patiño.

El local respondía con la que sería la más clara llegada de la inicial una vez más con Sonny Guadarrama pero un gran lance de Iván Vázquez evitaría la caída de su marco.

Los dirigidos por Chelis tuvieron otra opción a balón parado con Felipe Ayala que mandó un servicio medido a Salvador Silva que logró conectar la pelota pero se fue por encima de la puerta local.

La primera parte terminó en empate a un gol.

El segundo lapso presentó en los primeros minutos una gran jugada con Nicolás Saucedo por la derecha dejando el servicio en diagonal hacia atrás para Olivera que ejecutó con potencia pero sin dirección a portería.

El partido se trabó en el medio campo y vinieron los goles locales con Isaac Acuña que había ingresado de cambio venciendo a Iván Vázquez para el segundo tanto yucateco.

Los Naranjas intentaron reaccionar pero sus servicios eran bien cortados por la defensa del Mérida o terminaban en la línea final sin consolidar el tanto tan buscado.

Chelis mandó a Eder Pacheco y a Sergio Rosas dando frescura al ataque Naranja pero no llegó el gol. Finalmente al minuto 41 del Segundo Tiempo Ever Alfaro aprovechaba un buen balón para disparar con potencia sobre la portería de Vázquez Mellado y rubricar el tres a uno definitivo a favor de los Venados.

Vino el silbatazo final de Baruch Absalón y la culminación del partido con triunfo y tres puntos para el local.

José Luis Sánchez Sola inició con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Juan de la Barrera, Salvador Silva, Rodolfo Espinoza, Bernardo López Obeso, Felipe Ayala, Pablo Pereira, Nicolás Olivera, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Ingresaron en la segunda parte Eder Pacheco por Roberto Nurse, Daniel Osorno sustituyó a López Obeso y Nicolás Olivera dejó su lugar a Sergio Rosas.

Los Venados de Ricardo Valiño alinearon con Eder Patiño, Jorge Campos, Rodrigo Noya, Aarón Reyes, Tomás Charles, Edgar Martíni, Sonny Guadarrama, Diego Jiménez, Paul Uscanga, Marco Gómez y Axel Juárez. Para la complementaria entraron Ever Alfaro, Isaac Acuña y Juan Carlos García.

El árbitro central fue Baruch Absalón Castellanos quien tuvo un desempeño discreto pero bueno. Amonestó a por Correcaminos a Felipe Ayala y Nicolás Saucedo. No hubo expulsados.

Absalón fue asistido por Mayté Chávez y Alfredo Riveroll. El Cuarto Oficial fue Mario Alcántara.

Con este resultado, Correcaminos se queda con doce puntos esperando el término de la Jornada 8 para conocer que sitio queda ubicado al concluir la misma.

Los Naranjas regresan a casa y rápido se ponen en miras al partido de vuelta de la “Llave 3” de la Copa Mx del martes entrante cuando reciban a los Tiburones Rojos de Veracruz a las 21:00 en el Estadio “Marte R. Gómez”. Para este encuentro la venta de boletos con preferencia y promoción para propietarios de Bono Bips inicia este domingo a las 9:00 horas en la misma taquilla del Estadio.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017