Copa Mx: Correcaminos empata en el puerto con Veracruz 1-1

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Veracruz, Ver. a 28 de Agosto de 2012

A pesar de haber tenido el dominio táctico del encuentro, mostrando fútbol práctico y generando cualquier cantidad de arribos a la portería rival, Correcaminos no pudo conservar la ventaja y terminó empatando con Veracruz la noche de este martes en actividad válida para la “Llave 3” del Torneo Copa Mx en su fase de ida.

El marcador final fue de empate a un gol con anotación de Nicolás Saucedo por los Naranjas a los seis minutos del complemento mientras que la igualada la consiguió Mauricio Romero en la recta final del encuentro cuando se faltaban tres minutos para cumplir el tiempo regular.

El Estadio “Luis de la Fuente”, que por cierto registró una baja entrada ya que muchos de los aficionados jarochos optaron por acudir al parque de pelota de los Rojos del Aguila que disputaban la final de béisbol, fue el escenario de este partido en el que Correcaminos iniciaba dominando las acciones, presentando desde los primeros minutos varias llegadas de peligro, primeramente en jugada de tiro de esquina en donde entraría a rematar sin marca Salvador Silva a poste contrario de Urbina, pero el arquero escualo la alcanzaba a sacar por encima de su marco.

Minutos después vendría un disparo de Nicolás Saucedo que se quedaba en las manos de Jesús Urbina. Los locales respondían con un servicio de “Parejita” López pero el remate era rebotado en Salvador Silva y se apagaba el peligro.

Vendría la primera equivocación del árbitro central en una falta clara dentro del área de Raúl Rico sobre Marcelo Cazaubón pero el árbitro Galván no marcó la infracción.

Los Naranjas tuvieron otra más de peligro pero Salvador Silva se la perdería al quedar solo frente al marco de Urbina pero su remate de cabeza salió sin fuerza y desviado. Más tarde con un disparo cruzado de López Obeso, la visita intentaba irse arriba pero al cerrar Saucedo su tiro salía desviado cuando atrás aparecía Sena sin marca con mejor perspectiva. Los Tiburones Rojos no lograban sacudirse la presión de Correcaminos que provocarían un error de la defensa local al tratar de salir tapando Nicolás Saucedo pero el rebote no le quedó cómodo a Marcelo Cazaubón y se esfumaba el peligro sobre el marco de Yair Urbina.

Los veracruzanos respondían con un tiro libre que ejecutó “Parejita” López pero el centro no era bien rematado, sin problemas para Juan García Rulfo.

En los minutos finales de la primera parte aparecería de nuevo la artillería Naranja con una importante llegada por la derecha y Marcelo Cazaubón incómodo remataba de tacón pero el esférico quedaba en el recorrido de Urbina sin caer el gol.

Así se fueron al descanso.

En el Segundo Tiempo el equipo de José Luis Sánchez Sola salió con la misma tónica y en jugada personal Nicolás Saucedo se sacude la marca de la defensa y dispara colocado para abrir el marcador al minuto 51 de tiempo corrido.

Apenas un minuto después el mismo Saucedo se perdía la segunda anotación mandando el balón por encima del marco rival.

El Equipo Naranja presionaba la salida del local y buscaba controlar el medio campo logrando llegar más sobre la cabaña local, destacando el buen trabajo de Nicolás Olivera en el medio terreno distribuyendo juego y apretando para robar balones y así generar con la entrada de Roberto Nurse.

Veracruz realizó modificaciones y comenzó a abrir el juego, situación que aprovechó el Naranja sin cristalizar con el segundo gol.

Vendría, después de una falta por el interior izquierdo, el gol de Veracruz al minuto 42 en jugada a balón parado que cerraba Mauricio Romero empatando el tanteador a uno.

Sería el mismo Nurse quien se presentaría con otra acción clara por la derecha ante la salida de Urbina cruza su disparo pero saldría rozando el poste contrario de la puerta local.

Llegó así el silbatazo de Eduardo Galván y el empate quedaba sentenciado.

El Equipo Naranja inició con Juan Carlos García Rulfo, Hugo Sánchez, Ricardo Jiménez, Salvador Silva, Rolando Sena, Bernardo López, Pablo Pereira, Sergio Rosas, Daniel Osorno, Marcelo Cazaubón y Nicolás Saucedo.

Ingresó en la parte inicial Nicolás Olivera por Bernardo López. Para el segundo lapso Chelis mandó a Angel Conde por Daniel Osorno y Roberto Nurse en lugar de Marcelo Cazaubón.

Los locales se presentaron con Jesús Urbina, Orlnado Pineda, José Luis López, Braulio Luna, Pablo Torres, Raúl Rico, Mauricio Romero, Guillermo Chávez, Jorge Manrique, Alejandro Berber y Armando Lozano.

David Patiño hizo ingresar a Rafael Medina por Armando Lozano, después el mismo Medina salió por lesión siendo sustituido por Jaime Toledo. Finalmente Pablo Metlich entró por Jorge Manríquez.

El árbitro Eduardo Galván Basulto de trabajo regular amonestó a Ricardo Jiménez, Rolando Sena, Marcelo Cazaubón y a Nicolás Olivera por los Naranjas y a Orlando Pineda por el lado del Veracruz. No hubo expulsados. Galván fue asistido por Israel Reyes y Yonan Alcántara. Como Cuarto Oficial fungió Quetzalli Alvarado.

Correcaminos llega a nueve puntos y se pone arriba de América que este miércoles enfrenta a Querétaro.

Se termina así la gira y de vuelta a casa para preparar el partido ante Pumas Morelos de este viernes en el Torneo Apertura 2012 de Ascenso Mx.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017