Irapuato gana a Correcaminos 1-0 en tierras freseras

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Irapuato, Guanajuato a 25 de Agosto de 2012

Correcaminos no pudo conseguir su primer triunfo fuera de casa en el Torneo Apertura 2012 de Ascenso Mx, y terminó perdiendo ante Irapuato la noche de este sábado en actividad correspondiente a la Jornada 6 con un irregular trabajo del árbitro León Barajas que anuló dos goles al Equipo que dirige José Luis Sánchez Sola y terminó con una labor incierta y un criterio dispar ante la bronca suscitada en la parte final del partido.

El Equipo Naranja sabía de la importancia de ganar fuera de casa después del trago amargo en la Copa a mitad de semana, y conociendo los resultados de los encuentros del viernes, en donde Dorados y La Piedad sumaron unidades en la parte alta de la Tabla General, salió con todo desde los primeros minutos tras los tres puntos pero sin la certeza suficiente para vencer el marco de Sergio Arias que tuvo buenas intervenciones bajo los tres postes freseros.

El marcador final en el Estadio “Sergio León Chávez” fue de uno a cero a favor de Irapuato con anotación de Daniel Valdéz al minuto 36 del Primer Tiempo.

El encuentro comenzó inclinado hacia el lado Naranja, con la primera llegada por el costado derecho con Nico Saucedo que centraría pero el remate se iría desviado del marco de Sergio Arias que tuvo mucho trabajo esta noche.

Minutos después llegaría un remate de López Obeso que pega en el poste después del servicio de “Fito” Espinoza que trabajó la parcela derecha.

El Equipo Naranja comenzaba presentando la iniciativa en el encuentro, mientras que el conjunto local intentaba acomodarse en el campo y por el lado del equipo del Chelis venían más oportunidades con un servicio de López Obeso por la izquierda pero el remate de Eder Pacheco salió desviado del marco local.

A pesar de tener el esférico y haber generado hacia el frente, serían los Freseros los que se pondrían al frente en el marcador por conducto de una jugada a balón parado que remató Daniel Valdéz e irse al frente al minuto 36 del primer lapso.

Correcaminos intentó reaccionar pero no logró el empate y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Chelis intentó ajustar con el ingreso de Roberto Nurse y apenas en los primeros dos minutos tuvo un disparo al poste y llegada con Eder Pacheco sin fructificar con anotación que le diera el empate momentáneo.

El cuadro local se replegó buscando el contragolpe y pudo inquietar en tres ocasiones el marco de Iván Vázquez sin incrementar el tanteador.

Los Naranjas no tuvieron la misma continuidad al ataque, y a pesar de los intentos por los costados con Bernardo López y Sergio Rosas que ingresó en la segunda parte enviando centros al área fresera, el cuadro de casa supo contener la ofensiva y, en otras más, los delanteros de Correcaminos se vieron sin tino y no se logró el tanto del empate.

Correcaminos de todas formas logró dos goles que fueron anulados por fuera de lugar, el segundo con mayor duda ya que parecía que Roberto Nurse que entraba en buena posición habilitado por Francisco Razo que se quedaba colgado en la jugada, pero León Barajas marcaba la infracción por supuesta posición adelantada.

En los minutos finales se dio un suceso lamentable entre la banca local siendo el Director Técnico de Irapuato, Teodoro Orozco quien agredió a Nicolás Olivera lo que provocó que terminara en una bronca con la expulsión de los entrenadores de ambos equipos e injustamente a Marcelo Cazaubón que estaba en la banca Naranja, pero Barajas ya se había perdido sin castigar al verdadero motivador de este lamentable hecho.

El colegiado sumó cuatro minutos más a los que ya había agregado a manera de compensación pero ya no hubo para más, y los Freseros se llevaron el partido.

Correcaminos presentó a Iván Vázquez Mellado, Salvador Silva, Juan de la Barrera, Ricardo Jiménez, Rodolfo Espinoza, Daniel Osorno, Felipe Ayala, Nicolás Olivera, Bernardo López, Eder Pacheco y Nicolás Saucedo.

Los cambios Naranjas fueron Roberto Nurse por Nicolás Saucedo, Daniel Osorno salió entrando Sergio Rosas y finalmente Pablo Pereira sustituyó a Felipe Ayala.

El equipo Irapuato jugó con Sergio Arias, Daniel Valdéz, Francisco Razo, Carlos Araujo, Walter Jiménez, Ariel González, Melvin Brown, Carlos Balcázar, Gerardo Gómez, Gustavo Guillén y Abraham Avalos

En la parte complementaria ingresaron Iñigo Rey por Ariel González, Carlos Araujo salió y entró José Valadéz cerrando con la salida de Walter Jiménez y el ingreso Efraín Cruz.

El trabajo del árbitro León Vicente Barajas Anzures fue de regular a malo, decretando tarjetas de amonestación para Juan de la Barrera, Salvador Silva, Pablo Pereira y Nicolás Olivera de Correcaminos y por Irapuato sacó amarilla para Gerardo Gómez, Sergio Arias, Melvin Brown y Walter Jiménez.

Fueron expulsados los Directores Técnicos de ambos cuadros, como se citó el caso de Teodoro Orozco por dar un golpe con el antebrazo a Nicolás Olivera fuera del campo sin estar en juego el balón, mientras que Chelis fue reportado por abandonar su área técnica, ingresar al campo y dirigirse con palabras obsenas al entrenador local, y Marcelo Cazaubón que como ya se ha citado estaba en la banca de Correcaminos y el árbitro Barajas lo reportaría por insultos continuos al público al igual que el Profesor Osvaldo Scansetti, Preparador Físico del Naranja, que salió expulsado por el mismo concepto.

León Barajas fue asistido por José Ángel Zazueta López y Mario Nieves Reyes, teniendo a Emerson Gustavo Zamora Ramírez como Cuarto Oficial.

Correcaminos se queda con nueve unidades en la Tabla General en el Ascenso Mx.

Ahora el conjunto Naranja viaja a Veracruz con escala en Puebla por espacio de dos días en donde cerrará su preparación para encarar el encuentro de ida de la “Llave 3” ante los Tiburones Rojos que se jugará el martes a las 19:00 horas en el Estadio “Luis de la Fuente”.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017