América vence a Correcaminos en la “vuelta” de la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

México, D.F. a 22 de Agosto de 2012

A pesar de haber tenido un buen Primer Tiempo, en el que jugó con carácter y determinación, Correcaminos no pudo redondear la serie ante América que terminó con el triunfo a su favor la noche de este miércoles en la cancha del “Coloso de Santa Ursula” en actividad válida para la “Llave 2” de la Copa Mx, restando por cumplir dos encuentros en este certamen correspodientes el Grupo 5.

El marcador final fue de seis goles a cero a favor de las Aguilas con anotaciones de Daniel Montenegro, José María Cárdenas con dos y Martín Zuñiga con tres tantos, todos en la parte complementaria.

El trámite del encuentro en sus primeros 20 minutos fue para Correcaminos, copando la salida local y apretando en el medio campo, lo cual provocó que los dirigidos por Miguel Herrera comenzaran a enviar latigazos hacia el frente los cuales fueron bien contenidos por la zaga Naranja.

El Director Técnico José Luis Sánchez Sola manejó bien la estrategia en la parte inicial, y ello produjo varios arribos desde el comienzo de la primera parte para Correcaminos que constante presionó la salida del rival, pisando en varias ocasiones las inmediaciones del área local pero sin poder concretar en el marco de Carlos López, sobre todo por los costados con Nico Saucedo y Javier Herrera, mientras que el equipo de Coapa presentaba una llegada importante con Miguel Layún siendo la más peligrosa en el primer lapso para las Aguilas.

Correcaminos manejaba bien su medio campo con Felipe Ayala y el empuje de Nicolás Olivera que tuvo dos disparos francos a puerta pero salieron desviados de la puerta rival.

A pesar de quedarse con diez hombres por la expulsión de Juan de la Barrera, el Equipo de Tamaulipas mantuvo orden y Chelis modificó para no dar ventajas haciendo ingresar a Lampros Kontogiannis por Eder Pacheco, y siguió sin desentonar en el campo del “Azteca”. Sin embargo para el Segundo Tiempo pesó la inferioridad numérica, aunado al empuje americanista que rindió frutos desde los primeros minutos de la segunda mitad.

Volviendo a la crónica de los primeros 45 minutos, la visita siguió incomodando al América y al 38 de tiempo corrido un desborde de Nicolás Saucedo puso a trabajar a fondo al portero López quien evitó con un lance la caída de su puerta.

Casi para terminar el Primer Tiempo vino una jugada por la izquierda que no logró concretar América ante la atenta guardia de Iván Vázquez bajo los tres postes Naranjas.

El marcador para el descanso fue de empate a cero.

Para el Segundo Tiempo, Miguel Herrera hizo ingresar a Daniel Montenegro quien al minuto 6 abría el marcador mediante potente disparo colocado lejos del alcance de Iván.

Minutos después sería José María Cárdenas quien pondría el segundo tanto sin que el Naranja pudiera reaccionar. América salió diferente, con más empuje y peligro, consiguiendo el tercer gol al minuto 14 y tomando así el control del encuentro en ruta hacia la terminación del mismo.

El equipo local siguió apretando con llegadas al frente incrementando el marcador al minuto 29 con “Chema” Cárdenas que lograba el segundo de la noche en cu cuenta y el cuarto para los de Coapa.

Correcaminos no tuvo reacción, si bien algunos arribos por la derecha pero con el peso del marcador, mismo que selló definitivamente con otros dos goles de Martín Zúñiga, el último al minuto 89 de tiempo corrido para decretar el seis tantos a cero y vencer de esa manera a Correcaminos en el Estadio “Azteca”.

Los Naranjas lo intentaron pero el panorama no fue nada bueno en el Segundo Tiempo, y generaron poca llegada a zona del área de Carlos López, y vino el silbatazo final de Miguel Angel Chacón y los tres puntos, más el adicional por ganar la serie, se quedan con las Aguilas.

El Equipo Naranja se presentó de inicio con Iván Vázquez Mellado, Pablo Pereira, Juan de la Barrera, Hugo Sánchez, Rodolfo Espinoza, Javier Herrera, Felipe Ayala, Nicolás Olivera, Roberto Nurse, Eder Pacheco y Nicolás Saucedo.

Chelis modificó con Lampros Kontogiannis que ingresó por Eder Pacheco, Jorge Mora entró por Rodolfo Espinoza y Sergio Rosas sustituyó a Nicolás Olivera.

América jugó con Carlos López, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Efraín Juárez, José Cárdenas, Adrián Aldrete, Antonio López, Christian Bermúdez, Miguel Layún, Daniel Acosta y Martín Zuñiga.

En el Primer Tiempo salió Efraín Juárez por una lesión ingresando Juan Medina mientras que en la parte complementaria entraron Daniel Montenegro y Raúl Jiménez.

Miguel Angel Chacón fungió como árbitro central, de labor discreta, amonestó a Juan de la Barrera por Correcaminos quien salió expulsado en el primer lapso por los Naranjas. Chacón tuvo como asistentes a Jesús Sevilla y Víctor Romero mientras que el cuarto Oficial fue Mauricio Morales.

La gira Naranja sigue rumbo a Querétaro en donde hará escala de dos días antes de viajar a Irapuato para enfrentar a los Freseros en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2012 de Ascenso Mx el sábado que viene a las 19:00 horas en el Estadio “Sergio León Chávez”.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017