¡Triunfo Naranja a lo GRANDE! Correcaminos vence 4-3 a América

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 14 de Agosto de 2012

Con una espectacular reacción ante una impresionante entrada y un gran ambiente en el Estadio “Marte R. Gómez”, Correcaminos venció al América en el partido de ida de la “Llave 2” de la Copa Mx, con una demostración de dominio y buen fútbol del Equipo de Casa, que supo remontar un marcador adverso en el primer lapso a pesar de que dominaba tácticamente el encuentro desde el comienzo del mismo, en un compromiso celebrado la noche de este martes 14 de Agosto.

El marcador final fue de cuatro goles a tres a favor del Naranja con anotaciones de Jorge Mora, Nicolás Olivera, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo por el conjunto local, mientras que las anotaciones americanistas fueron obra de Erik Pimentel, Miguel Layún y Antonio López.

Un primer tiempo que de inicio fue para el Equipo de Tamaulipas presentando cinco llegadas de peligro con Eder Pacheco y Nicolás Olivera sin poder capitalizar en el marco defendido por Hugo González.

A pesar de haber tenido 20 minutos con buena perspectiva al frente, sería el América el que pondría una ventaja de tres a cero parcial en poco más de 10 minutos a partir del 22 de la primera mitad.

El Equipo Naranja tuvo manejo de pelota, desborde por las bandas, sobre todo con Nicolás Saucedo y Rodolfo Espinoza que por la parcela izquierda hicieron daño constante aunque sin lograr capitalizar en goles para la causa local.

América aprovecharía una jugada de táctica fija que rubricó Pimentel con la testa para el primer gol.

Minutos más tarde, al 27, Miguel Layún mediante potente disparo venció por segunda ocasión el marco de Iván Vázquez y a los 32 minutos de juego sería Tony López quien marcaba el tercer tanto ante un Correcaminos que merecía más pero no lograba cristalizar el dominio y empuje que estaba mostrando en el terreno de juego.

Sin embargo el conjunto de casa se mantuvo con entereza en el campo sin bajar los brazos ante la desventaja, y un gran gol de Jorge Mora abría la esperanza Naranja de regresar en el tanteador tocando los 35 minutos de la primera parte.

Y cuando parecía que terminaba el primer lapso sin más emoción, apareció Nicolás Olivera en el minuto 45 prendiendo el balón para poner el segundo tanto para el cuadro local y “prender” de emoción la tribuna del “Marte R. Gómez”.

Chelis modificó con la entrada de Roberto Nurse y apenas iniciada la parte complementaria, el atacante Naranja presentaría la primera de peligro sobre la puerta de Hugo González que salvaba de nuevo al América.

Transcurría el minuto 56 de tiempo corrido cuando Correcaminos conseguía la igualada con Olivera, sin embargo sin razón aparente el asistente Christian Espinoza levantó su bandera recibiendo el aval de Absalón Castellanos y anulaba el tanto local.

A pesar de ello, el destino tenía para Roberto Nurse la gloria del gol y consiguió el tanto de la igualada minutos después y abriendo paso hacia el triunfo que el local buscó atacando al rival con variantes y creatividad al momento de ir al frente.

Los Naranjas del Chelis guardaron orden y paciencia hasta encontrar la recompensa.

El premio a quien buscó el triunfo se concretó para Correcaminos en los botines de Nicolás Saucedo quien, después de una jugada brava de Salvador Silva dentro del área, tomó el balón para disparar cruzado e incrustarlo en el fondo de las redes águilas y dejar firmado el definitivo cuatro goles a tres para la causa del Equipo de Tamaulipas.

Llegó el silbatazo final de Baruch Absalón y se decretaba el triunfo que quedará grabado en la memoria de los miles de aficionados que se dieron cita en este partido y la consecuente fiesta Naranja.

Correcaminos alineó de inicio con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Pablo Pereira, Salvador Silva, Rodolfo Espinoza, Bernardo López, Felipe Ayala, Jorge Mora, Nicolás Olivera, Nicolás Saucedo y Eder Pacheco.

Ingresaron Roberto Nurse por Eder Pacheco, Sergio Rosas sustituyó a Jorge Mora y finalmente Nicolás Saucedo salió acompañado de una gran ovación para dejar su sitio a Lampros Kontogiannis.

América presentó de inicio a Hugo González, Erik Pimentel, Adolfo Rosinei, Antonio López, Christian Bermúdez, Miguel Layún, Jorge Reyes, Ventura Alvarado, Daniel Acosta,  Martín Zuñiga e Iván Mondragón.

Los cambios de Miguel Herrera se dieron en el segundo lapso con los ingresos de Jorge Urias, Jair Livera y José Moreno.

El trabajo arbitral de Baruch Absalón tuvo malos momentos sin embargo no terminó por incidir en el marcador final. Absalón amonestó a Pacheco, Saucedo y Olivera por el equipo local y por los visitantes de fue con amarilla solo Erik Pimentel. No hubo expulsados. Los asistentes fueron Christian Espinoza y Héctor Ramírez mientras que el Cuarto Oficial fue Obed Eliud Gómez.

Gracias a este resultado, Correcaminos arriba a las ocho unidades en el Grupo 5 y permanece de líder del sector mientras que las Aguilas se quedan con cuatro. Cabe mencionar que el Equipo Naranja es hasta el momento el que más puntos ha cosechado en lo que va de la Copa Mx en relación al resto de los contendientes.

La Gran Afición Naranja disfruta de esta sensacional victoria de Correcaminos sobre las Aguilas del América y corresponde atender el siguiente paso en el Ascenso Mx ante Leones Negros este viernes repitiendo en casa.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017