¡Emocionante triunfo! Correcaminos vence 3-1 a Altamira

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

¡Gran victoria Naranja!

Con una demostración de buen fútbol, entrega y orden, y viniendo de atrás en el marcador, Correcaminos venció a Altamira esta noche de viernes en el Estadio “Marte R. Gómez” dentro de la actividad válida para la Jornada 3 del Torneo Apertura 2012 del Ascenso Mx.

El marcador final fue de tres goles a uno con anotaciones de Roberto Nurse, Nicolás Olivera y uno más de Nicolás Saucedo por los locales, mientras que el descuento fue obra de Cesar Morales.

De la crónica de este emocionante encuentro, teniendo como marco otra gran asistencia de la Gran Afición Naranja, el Equipo de Casa se mostró con dinamismo y a pesar de haber tenido un arranque incierto debido al empuje de los visitantes que encimaron en los primeros minutos, el Naranja se fue encima del rival y se presentó en terreno altamirense por conducto de Nurse y Osorno sin causar daño en la portería de Eduardo García.

De ahí vinieron jugadas de tiro de esquina que no pudieron terminar en gol.

La primera acción de claro peligro fue producto de un desborde de Daniel Osorno por la izquierda que sirvió a Roberto Nurse pero el esférico se quedó en las manos de portero visitante.

Minutos después por la derecha arribó Rodolfo Espinoza y al enviar el centro se quedaría corto Nico Saucedo por la oportuna intervención de la defensa.

Sin embargo sería Altamira quien se iría arriba en el marcador con gol de Cesar Morales al minuto 23 de la misma primera mitad.

Correcaminos se mantuvo al frente aprovechando el talento de Nicolás Olivera en el medio campo y como se ha citado, con las llegadas por las bandas de “Fito” Espinoza y Daniel Osorno.

Pero el “arma” letal que tuvo Correcaminos fue la entrega y disposición en la cancha, reflejando la intensidad que desde la banca proyecta el D.T. José Luis Sánchez Sola quien al final destacó el accionar de sus jugadores que lograron con categoría la victoria.

Chelis sabía que era importante ganar, y con la desventaja en el tanteador, tuvo que modificar en la misma primera mitad, y al minuto 31 mandó el primer relevo con Sergio Rosas en lugar de Lampros Kontogiannis.

El cuadro de casa encontró profundidad con un arribo de Nicolás Saucedo que disparó cruzado casi sin angulo pasando su disparo cerca del poste derecho de la puerta de García.

Tres servicios de esquina consecutivos al minuto 35 y el Equipo de Casa seguía llegando.

Correcaminos se mantenía al frente a sabiendas de la necesidad de quedarse con los tres puntos, merced al descanso obligado por el calendario de competencia y la busqueda de permanecer en los primeros planos de la Tabla General.

En la primera mitad, aunque el visitante intentó imponer su juego ordenado, los Naranjas tuvieron mayor movilidad y profundidad en la cancha y el trabajo realizado a lo largo de estos días para contrarrestar el esquema de los Estudiantes del sur del Estado rendía fruto pero sin lograr el empate.

El Primer Tiempo culminó con ventaja para Altamira de un gol por cero con la anotación de Morales.

Para la segunda parte Correcaminos siguió ajustando y terminó por dominar el encuentro y a la postre conseguir dar ruta definitiva a la victoria.

Primero con un gran gol de Roberto Nurse que aprovechó un balón ganado en el aire por Hugo Sánchez y superando la posición al zaguero rival, punteó el esférico logrando el primer gol Naranja al minuto 51 de tiempo corrido.

Más tarde, en jugada similar, Nicolás Saucedo peleó un servicio desde el medio campo y aprovechó la falla en la marca y la salida del arquero García levantandole el balón que llegó “bombeado” a las redes de la visita y concretar con ello el segundo tanto para el Naranja.

Vendría para cerrar la cuenta el uruguayo Nicolás Olivera cuando corría el minuto 33 de la complementaria en un contragolpe a velocidad y con gran jugada individual anotó dejando la cifra definitiva de tres goles a uno para Correcaminos ante la celebración en la grada del Estadio “Marte R. Gómez”.

La oncena que dirige Chelis se mantuvo con la misma tónica en la parte final del encuentro, aprovechando los espacios que comenzó a dejar el equipo de Altamira que no logró mantener el ritmo y sucumbió ante el poderío ofensivo de Correcaminos que capitalizó las oportunidades que tuvo e incluso, a unos minutos de la conclusión del encuentro, se presentó frente al marco de Eduardo García pero no incrementó el marcador.

Así, vino el silbatazo final de Roberto Ríos Jacome y la celebración del Equipo Naranja al sumar tres puntos que ponen a Correcaminos con seis unidades en la Tabla General del Ascenso Mx.

Estas fueron las alineaciones:

Correcaminos inició con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Salvador Silva, Juan de la Barrera, Rodolfo Espinoza, Daniel Osorno Lampros Kontogiannis, Pablo Pereira, Nicolás Olivera, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los cambios del Naranja fueron Sergio Rosas por Lampros Kontogiannis en el primer lapso, y en el segundo tiempo ingresaron Felipe Ayala y Rolando Sena en sustitución de Daniel Osorno y Nicolás Saucedo.

Altamira formó con Alineación Altamira: Eduardo García, Luis Sánchez, Cristian Lillo, Erick Palafox, Lucio Cereseto, José Tovar, Hugo Rodríguez, Felipe Ríos, Cesar Morales, Oscar Fernández y Carlos Cuevas. Ingresaron en la complementaria Ignacio del Moral, Jorge Ibarra y Hugo Sifuentes.

El árbitro fue Roberto Ríos de buen trabajo. Ríos amonestó Juan de la Barrera, Sergio Rosas y Nicolás Saucedo por los locales, y por Altamira sacó amarillas para Ignacio del Moral, Hugo Rodríguez y Lucio Cereseto. No hubo expulsados. Roberto Ríos fue asistido por Pablo Hernández y por Igor Flores, mientras que el Cuarto Oficial fue Rayelmundo Contreras.

Viene un breve receso para Correcaminos ya que no verá actividad en la Jornada 4 y se tiene dispuesto volver al campo de prácticas el martes que viene a las 18:30 horas en el “Nido Naranja”.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017