Correcaminos compartirá Grupo con América, Queretaro y Veracruz en la Copa

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Cd. Victoria, Tams. a 1 de Junio de 2012

Este viernes se llevó a cabo en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, la Reunión de Presidentes de los equipos que militan en la Liga de Ascenso, y cuya presencia de Correcaminos estuvo representada por nuestro Presidente del Consejo Deportivo Francisco Filizóla González.

En dicha reunión se trató, entre otros temas, la definición del Torneo de Copa, el cual se disputará con la participación de equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso.

El Torneo de Copa se jugará tanto en el Torneo de Apertura 2012 como en el Torneo de Clausura 2013. En el Torneo de Copa para el Apertura participarán 14 equipos de Primera División y 14 equipos de la Liga de Ascenso, quedando fuera el Club que ocupó la última posición de la Tabla porcentual.

El sistema de competencia consiste en 7 Grupos de 4 equipos, en cada grupo habrá dos equipos del máximo circuito y dos de La Liga de Ascenso.

Cabe mencionar que para el Torneo de Copa del Clausura 2013 habrá menos equipos, ya que de la Primera División sólo pueden participar 11 equipos, quedando fuera los cuatro Clubes que competirán en La Liga de Campeones de la Concacaf y los tres que estarán clasificados a la Copa Libertadores, por lo tanto habrá menos: 11 de Primera y 13 de la Liga de Ascenso.

El sistema de competencia será a jugarse partidos de ida y vuelta, con modalidad de llaves en donde al ganador se le asignará un punto adicional; calificando a la ronda de octavos de final los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar de los siete sectores jugandose a un solo partido.

De igual manera se dio a conocer que los grupos y calendario se harán oficiales hasta el Régimen de Transferencias a celebrarse en Cancún, Quintana Roo la semana entrante, sin embargo podemos adelantar que Correcaminos compartirá grupo con América, Queretaro y Veracruz.

Finalmente, se dio a conocer que serán 15 equipos los que disputarán la Liga de Ascenso.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017