El Naranja se quedó a un paso y León es el Campeón de Ascenso

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

León, Guanajuato a 12 de Mayo de 2012

Correcaminos se quedó en la antesala del ascenso ante León al caer en el Partido de Vuelta de la Gran Final celebrado la noche de este sábado en el Estadio “León” de León de los Aldama, Guanajuato que tuvo como marco un lleno total en el inmueble ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos.

El marcador final fue de cinco goles a cero a favor del local que revirtió la desventaja de una anotación, aprovechando las opciones de gol que generó y más aun con la tenencia de la pelota, virtud que le valió el triunfo y el pase a la Primera División.

Los goles de la noche fueron obra de Carlos Peña, Luis Nieves, Eder Pacheco y dos de Hernán Burbano.

Un primer tiempo que inició con presión del local manejando el esférico y copando todos los sectores del campo, impidiendo a Correcaminos sentirse cómodo en el encuentro. De todas maneras, el equipo que de Ignacio Rodríguez encontró una opción muy clara que pudo cambiar la historia del partido después de un centro por la derecha que remató Rolando Sena dentro del área y el arquero Edgar Hernández apenas detuvo con la diestra cuando parecía que el esférico entraba a la red felina.

Con dos jugadas a balón parado así aprovechó León para concretar las primeras dos anotaciones con Carlos Peña al minuto 17 y de Luis Nieves tres minutos después. El Naranja trató de responder pero no tuvo la precisión suficiente al ir al frente a pesar de arribar con mayor frecuencia por el lado izquierdo. Pocas claras en el marco de Hernández, una mediante un centro que no alcanza a rematar Sara y una más de Nico Saucedo que fue a linea final pero no alcanzó a mandar su centro cuando esperaban “Parejita” y Sara dentro del área rival.

A unos minutos de culminar la primera mitad, León tuvo una opción más que cristalizó Eder Pacheco al minuto 44 y mandar al descanso el encuentro con ventaja local de tres tantos a cero.

Para el segundo lapso los panzas verdes aprovecharon el momento anímico y convirtieron dos goles más y a pesar de los intentos de Correcaminos no pudo inquietar en demasía el marco rival.

Llegaron los dos goles de Hernán Burbano a los minutos 70 y 76 de tiempo corrido y la historia se escribió para León que, con esto, asciende a la Primera División.

Cabe mencionar que Correcaminos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Menghi en una jugada por el medio terreno y los Naranjas culminaron la gesta en inferioridad numérica, sin que ello fuera factor de influencia en el marcador final.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Diego Menghi, Hugo Sánchez, Felipe Ríos, Rolando Sena, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo. Ingresaron en la segunda parte Raymundo Torres sustituyó a Juan Sara, Ricardo Jiménez entró por Rolando Sena y Felipe Ríos dejó su sitio a Rafael Murguía.

León jugó con Edgar Hernández, Oscar Mascorro, Carlos Peña, Luis Delgado, Juan González, José Vázquez, Edwin Hernández, Luis Montes, Luis Nieves, Hernán Burbano y Eder Pacheco. Ingresaron en la segunda parte Eisner Loboa, Julio Ceja y Edwin Santibáñez.

En el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander terminaron con amonestación Diego Olsina, Ignacio Carrasco y Rolando Sena, mientras que Diego Menghi resultó expulsado por doble amonestación del lado del Naranja, y por León amonestó a Luis Montes, Eisner Loboa, Hernán Burbano y Edwin Santibañnez. Asistieron a Santander en las bandas Miguel Reynoso y Hugo Bonilla mientras que el Cuarto Oficial fue Gerardo García Acevedo.

Así culminó este año futbolístico para tus Correcaminos, y queda solo cumplir una reunión más este lunes a las 10:00 horas en el Centro de Formación para posteriormente abrir un receso de cara a lo que vendrá de preparación para el Torneo Apertura 2012.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017