¡Naranjas Superiores! Correcaminos dio el primer paso y se adelanta 2-1 sobre León

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Ciudad Victoria, Tams a 9 de Mayo de 2012

La emotividad de la Gran Afición Naranja se vio reflejada en un Correcaminos entregado, dinámico y con la formula del buen fútbol de su lado, y que al final venció por dos goles a uno a León en el Partido de Ida de la Gran Final de Ascenso celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez”, que se pinto de color Naranja para escribir la historia del primer capítulo rumbo a la Primera División.

Las anotaciones de Correcaminos se gestaron en el Primer Tiempo, el primero a cargo de José Luis “Parejita” López al minuto 17 y el segundo de Nicolás Saucedo cuando transcurría el minuto 42, mientras que el descuento cayó casi para concluir el encuentro en el segundo lapso por Luis González, prácticamente cuando estaba por concluir el mismo.

Fue un partido digno de una Gran Final, donde Correcaminos dominó todo el trámite del partido, más aun en la parte inicial donde practicó el mejor fútbol y no permitió a los panzas verdes aplicar su estilo de juego en el campo de juego, teniendo la pelota y fiel a su forma de jugar demostró que tiene los suficientes merecimientos para estar en el máximo circuito.

En relación al partido, el mismo tuvo en su primera parte a un equipo local que explotó una vez más las bandas, las cuales fueron bien utilizadas por el Naranja creando cualquier cantidad de llegadas sobre el marco de Edgar Hernández.

El primer gol llegó después de un centro de Felipe Ríos por la izquierda que remató José Luis “Parejita” López venciendo por primera ocasión la cabaña visitante.

El dominio de Correcaminos se mantuvo, y si bien León buscó responder, la zaga de casa se comportó de tal forma que no permitió a los atacantes de los esmeraldas llegar con comodidad al área de Eder Patiño. Correcaminos era dueño del encuentro y minutos después vendrían dos arribos más de peligro sobre la portería de Edgar Hernández con disparos de Nicolás Saucedo y uno más de Diego Menghi que se animó a ir al ataque.

Llegaría una jugada más de peligro por la derecha que tuvo Juan Sara en sus botines pero su remate cruzado de incrustó en el travesaño del marco esmeralda.

Así transcurrió el partido y al minuto 42 vino una acción de gran fútbol asociación que culminó con un servicio de Diego Olsina quien tocó para Nico Saucedo, mismo que llegó para rubricar la segunda anotación de Correcaminos para tomar ventaja de dos a cero.

Así se fueron al descanso con la ventaja para el Naranja.

Para el Segundo Tiempo, León quiso componer pero no alcanzó a tener peligro sobre la cabaña de Patiño, siendo este lapso cuando perdió por expulsión a Nelson Maz quien salió expulsado dejando con diez hombres al visitante, y se perderá por ello la vuelta en León.

Correcaminos tuvo una vez más el balón y buscó mantener la iniciativa evitando que León creciera y aunque los visitantes quisieron regresar, fue poco el peligro generado ante la puerta del local.

Correcaminos tuvo la más clara a su favor en un remate de cabeza que al final sacó milagrosamente el arquero Hernández mandando la pelota a tiro de esquina, mientras que por los costados hizo gala de su forma de juego con los relevos que entraron para refrescar al cuadro de casa con Ricardo Jiménez y Marvin Piñón.

León buscó y, en una jugada a balón parado desde el interior izquierdo, Juan González agregado al frente logró rematar el esférico cruzado para anotar el gol del visitante y definitivo dos a uno que culminó a favor del equipo que mejor hizo las cosas en el terreno de juego.

Vino así el silbatazo final y la victoria de Correcaminos ante la celebración de la Gran Afición Naranja que volvió a demostrar su grandeza alentando desde los momentos previos al arranque de la contienda por el ascenso.

Un partido que, por el resultado, pone a un paso de la Primera División a Correcaminos, que jugó mejor y mereció el triunfo que al final fue para los dirigidos por Ignacio Rodríguez.

Ahora vendrá el capítulo definitivo el sábado en el Estadio “León”, en el que los Naranjas buscarán redondear la gran actuación que tuvieron la noche de este miércoles en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Diego Menghi, Hugo Sánchez, Felipe Ríos, Rolando Sena, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Sara y Nicolás Saucedo. Entraron de cambio Raymundo Torres por Felipe Ríos, Ricardo Jiménez sustituyó a Juan Sara y finalmente “Parejita” López dejó su lugar a Marvin Piñón.

León jugó con Edgar Hernández, Oscar Mascorro, Fernando Salazar, Luis Delgado, Juan González, José Vázquez, Edwin Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Hernán Burbano y Nelson Maz. Entraron en la complementaria Eder Pacheco, Juan Pineda y Eisner Loboa.

El arbitraje de Obed Gómez fue bueno amonestando a Rolando Sena, Hugo Sánchez, Ignacio Carrasco y Salvador Silva por Correcaminos y por León decretó amarillas para Hernán Burbano, José Vázquez y Juan González. La única expulsión fue para Nelson Maz que cabe mencionar ya había sido amonestado pero tuvo una fuerte falta por detrás sobre Carrasco que le mereció la tarjeta roja automática y se perderá el encuentro de vuelta. Gómez fue asistido en las bandas José Barraza y Jimmy Acosta mientras que el cuarto Oficial fue Roberto Ríos Jácome.

Así se escribió la historia en el Estadio “Marte R. Gómez”, y ahora Correcaminos tendrá, con la ventaja a su favor, la oportunidad de ascender a la Primera División este sábado cuando visite a León en su campo a las 20:00 horas.

Los Naranjas tendrán trabajo regenerativo este jueves y para el viernes estarán viajando al Bajío Mexicano para culminar la obra que comenzaron a forjar desde el Torneo anterior, y queda solo un peldaño por escalar para integrarse al máximo circuito del Fútbol Nacional.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017