¡El Naranja fue mejor y digno semifinalista! pero León se llevó la serie

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

León, Guanajuato a 28 de Abril de 2012

El Equipo de Tamaulipas jugó conforme a su calidad de Campeón aunque no pudo remontar el marcador adverso ante el equipo León que jugó su partido y, a pesar de la entrega y las opciones que tuvo el equipo de Ignacio Rodríguez, mayormente al final del primer lapso y también en la parte complementaria, los panzas verdes terminaron aprovechando la ventaja obtenida en la ida y logró sacar el resultado para ir a la final superando al Equipo de Tamaulipas, que ahora tomará la segunda opción para ascender disputando la Serie Final de Ascenso.

En el partido de vuelta correspondiente a la Semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Correcaminos tuvo los suficientes merecimientos para lograr triunfar, pero en el capítulo definitivo no logró cristalizar sus oportunidades ante el marco de Edgar Hernández y no repuso el marcador global, por lo que León calificó a la instancia final del presente Torneo en un encuentro celebrado la noche de este sábado en el Estadio “León”.

El marcador en la vuelta fue de empate a cero.

En la primera mitad, Correcaminos comenzó fiel a su estilo, actuando con orden y determinación, buscando el tanto del empate en el parcial que le diera la confianza para manejar el partido, mientras que los del Bajío intentaron controlar el esférico, y a diferencia del partido del miércoles, no pudo plantarse con la suficiente seguridad ante el cuadro de Ignacio Rodríguez, resultando un partido atractivo lleno de futbol.

Ahora la cita con la Primera División para Correcaminos, como se ha citado, será disputada en la Serie por el Ascenso enfrentando al que se quede con la corona del Clausura 2012, y que saldrá de la confrontación entre Lobos BUAP y León, siendo de todas formas un peldaño más el que falta por escalar y la meta se cumplirá, pero son dos pasos que habrá que preparar de la mejor forma esta semana que viene, aprovechando la experiencia vivida y conociendo la forma de juego los posibles rivales.

Volviendo al encuentro y la historia escrita, la primera parte fue de mucho dinamismo y a pesar de haber tenido llegadas, ambos equipos no lograron cristalizar con anotaciones, con una gran actuación de Eder Patiño quien una vez más se creció como figura bajo los tres postes Naranjas, y las llegadas con Diego Olsina que tuvo un disparo franco a puerta pero Luis González sacaría de la raya cuando ya estaba vencido Edgar Hernández, mandando el encuentro al descanso empatado a cero.

En el Segundo Tiempo los Naranjas tuvieron varias opciones claras sin poder concretar, la mejor fue otra vez de Diego Olsina que remató un centro por la izquierda pero lo “picó” demasiado y al botar se fue por encima. Carrasco antes había ejecutado un tiro libre pero el balón pegó en el travesaño sin poder lograr el tanto que, por su fútbol, Correcaminos merecía pero no llegó.

Los minutos finales el local se dedicó a contener las llegadas del Naranja y así llegó el silbatazo final decretando el empate en la vuelta pero la calificación a la final de los verdes.

Así iniciaron ambos equipos:

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Diego Menghi, Hugo Sánchez, Felipe Ríos, Rolando Sena, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Rafael Murguía y Nicolás Saucedo. Ingresaron en la segunda parte Antonio González sustituyó a Nicolás Saucedo, Juan Sara entró por Rafa Murguía mientras que “Parejita” López dejó su sitio a Marvin Piñón.

León jugó con Edgar Hernández, Oscar Mascorro, Fernando Salazar, Luis Delgado, Juan González, José Vázquez, Edwin Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Hernán Burbano y Nelson Maz. En el segundo lapso entraron Eisner Loboa por Carlos Peña, Juan Pineda ingresó por Luis Delgado y Montes salió por Eder Pacheco.

El arbitraje de Gerardo García Acevedo fue bueno, amonestó a Diego Menghi, Salvador Silva y Marvin Piñón de Correcaminos, y por León a Luis Delgado, Oscar Mascorro, Edwin Hernández y Hernán Burbano. Este partido no tuvo jugadores expulsados. Asistieron en las bandas José Barraza y Hugo Bonilla mientras que el Cuarto Oficial fue Obed Gómez.

El Equipo de Tamaulipas tendrá de frente una semana intensa, próxima a encarar el compromiso definitivo hacia el tan anhelado ascenso en la Serie Final, ya sea contra Lobos BUAP o León.

El equipo Naranja regresa a casa y tendrá trabajo regeneratívo en el Centro de Formación este domingo a las 11:00 horas.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017