No pasa nada…es apenas la “ida”. ¡VAMOS FUERZA NARANJA!

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 25 de Abril de 2012

En un partido sumamente disputado, León tomó una ligera ventaja en la “ida” de la Semifinal enfrentando a un Correcaminos que hizo el esfuerzo pero no cristalizó las acciones a la ofensiva que presentó en la parte inicial con Juan Sara y otra más clara con Diego Menghi en la segunda mitad, por lo que el solitario gol anotado por Nelson Maz permite a los panzas verdes regresar a León con una mínima ventaja.

Ante una impresionante entrada de aficionados que en todo momento apoyaron al Equipo de Tamaulipas en el Estadio “Marte R. Gómez”, el equipo visitante hizo efectiva su ventaja en la primera mitad dejando el marcador uno a cero a su favor y tomar la delantera en forma momentánea en esta serie semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

La anotación cayó en el minuto 29 después de que el Naranja había presentado una clara frente al marco de Edgar Hernández y con el contragolpe encontró la oportunidad que buscaba para irse arriba en el marcador con un tiro cruzado que rubricó Nelson Maz a pesar de la estirada del “Pato” Patiño bajo el marco local.

El primer lapso dentro de los veinte minutos iniciales fue para Correcaminos, fiel a su estilo arribando por los costados y teniendo la posesión del esférico, sin embargo la defensa visitante se plantó bien en el césped del “Estadio de la emoción” y no permitió que el cuadro que dirige Nacho Rodríguez manejara el encuentro, y poco a poco fue encontrando la llave para nulificar el esquema táctico del local.

Correcaminos encontraría algunos arribos por la izquierda con Nicolás Saucedo y “Parejita” López, pero sus servicios no tendrían eco y al final se irían al descanso con la desventaja en el marcador.

En el Segundo Tiempo, los Naranjas intentaron ir por el empate con mucha entrega, siendo Diego Olsina uno de los pilares en el esfuerzo de la oncena de casa, corriendo por todos los sectores e impulsando a sus compañeros, pero León hizo bien sus relevos y no cometió error alguno.

La figura del partido fue sin lugar a dudas el portero Naranja Eder Patiño quien detuvo varias opciones que generaría el cuadro de Gustavo Matosas, evitando así que los panzas verdes se fueran con un marcador mayor a su favor, situación que provocó la reacción de la tribuna alentando a Correcaminos a ir al frente.

Correcaminos intentó con algunas variantes en la complementaria pero no tuvo fortuna y claridad ante un buen rival, incluso la más clara sería de Diego Menghi como se ha citado después de un servicio que llegó dentro del área rival y la pelota quedara a modo para el argentino que mandó su disparo por encima de la puerta guanajuatense.

Ignacio Rodríguez intentó modificar con los cambios en la complementaria, pero desgraciadamente Tomás Domínguez, después de haber entrado al campo por José Luis López, a los seis minutos se resintió de su lesión y tuvo que salir siendo sustituido por Alex Argüello.

El encuentro siguió por la misma senda, con un Correcaminos incisivo y un León que guardó al final el marcador.

El Naranja no logró el gol de la igualada y ahora viajará al Bajío Mexicano para jugar la vuelta contra León al cual, de entrada, deberá vencer en su campo por diferencia de dos anotaciones para revertir el parcial global y quedarse con el boleto a la Gran Final del Clausura 2012, por ello el D.T. Ignacio Rodríguez trabajará para ir a ganar en el campo del Estadio “León” y hacerlo en forma contundente.

El arbitraje de Roberto Ríos Jácome estuvo regular a secas, disparejo en algunas apreciaciones y sin tomar en cuenta la actitud antideportiva del arquero Edgar Hernández quien agredió sin razón alguna a un “balonero” que hacia su labor detrás de la portería norte. Los asistentes fueron Jimmy Acosta y Mayte Chávez, y como cuarto oficial Baruch Absalom, quien dirigiera aquel polémico partido en casa ante Veracruz en la Jornada 4 del presente Torneo.

En cuanto a la presencia de la Gran Afición Naranja, el lleno fue total y el apoyo a lo largo de los 90 minutos fue sin duda muy valioso para que Correcaminos, a pesar de la desventaja, viaje a la tierra de la piel y el calzado con una fuerte motivación y busque en la vuelta el boleto a la final del Torneo Clausura 2012.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Diego Menghi, Hugo Sánchez, Javier Herrera, Rolando Sena, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo. Ingresaron en la segunda parte Raymundo Torres por Juan Sara mientras que Tomás Domínguez lo hizo por “Parejita” López, sin embargo tuvo que dejar su lugar a Alex Argüello seis minutos después por lesión.

León jugó con Edgar Hernández, Oscar Mascorro, Fernando Salazar, Luis Delgado, Juan González, José Vázquez, Edwin Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Hernán Burbano y Nelson Maz. En el segundo lapso entraron Eisner Loboa por Burbano y Montes salió por Julio Ceja.

El Equipo de Tamaulipas entrenará este jueves a las 10:00 horas en el “Nido Naranja” para dar continuidad a la Agenda de esta semana, ahora rumbo al partido de vuelta del sábado a las 20:00 horas en León, Guanajuato.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017