¡A semifinales! Correcaminos da un segundo golpe eliminando al Mérida

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Mérida, Yucatán a 21 de Abril de 2012

En un encuentro sumamente emocionante, equilibrado, pero al final pintado de color Naranja, Correcaminos dejó en el camino a los Venados y se quedó con el pase a la semifinal del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

En el partido de vuelta correspondiente a la Primera Fase de la Liguilla del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Correcaminos redondeó la actuación del miércoles y, en el capítulo definitivo, tuvo el futbol y la estrategia para merecidamente calificar a la etapa de semifinales eliminando a Mérida en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la capital yucateca.

El marcador en la vuelta fue de empate a uno con goles de Roberto Nicolás Saucedo por Correcaminos y Diego Jiménez, dejando el global final en tres tantos contra uno a favor de los Naranjas.

El partido comenzó con el equipo local presionando mientras que la defensa Naranja contuvo sin problemas y en ocasiones claves gracias a la buena actuación del portero Eder Patiño.

Ricardo Valiño utilizó todos sus recursos para ir desde el principio al frente, pero hubo momentos en que sus Venados aparentaban buscar regresar en el parcial-global con más ganas que orden, por lo que esa manera de mostrarse en el campo facilitaría la labor de Correcaminos que demostró ser superior al conjunto que ocupó la segunda posición en la Tabla General.

En la primera mitad no se hicieron daño, y a pesar de la insistencia local, los Naranjas encontraron en varias ocasiones la portería de Frausto, culminando en forma equilibrada y con algunos arribos por la banda derecha a cargo de José Luis “Parejita” López acompañando a Nico Saucedo y en ocasiones la colaboración de Rolando Sena. La más clara fue precisamente del atacante argentino Nicolás Saucedo mediante un remate de cabeza que se fue apenas por encima del marco de Alfredo Frausto.

Así empatados se fueron al descanso.

En la segunda parte el equipo que dirige Ignacio Rodríguez encontró más espacios y mediante un desprendimiento de Juan Sara, rompió la línea defensiva de Venados para tocar dentro del área a Saucedo que logró el primer gol al minuto 27 de la parte complementaria.

Vendría la reacción yucateca que solo alcanzó para una anotación a cargo de Diego Jiménez nueve minutos después y aunque insistió sobre el marco Naranja, Correcaminos sin más problema se quedó con el boleto a semifinales.

Mérida terminó una vez más con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Noya quien también se fue temprano a las regaderas en el partido de la fecha 14 en la cual se vieron las caras ambos cuadros en el mismo escenario.

Con ello y las modificaciones en el terreno que mandó el D.T. Ignacio Rodríguez, Correcaminos siguió con paso firme para lograr el marcador que a la postre le dio el boleto a la semifinal.

Correcaminos inició con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Rolando Sena, Javier Herrera, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo. Ingresaron de cambio Raymundo Torres por Juan Sara, Alejandro Argüello en lugar de José Luis “Parejita” López y Diego Olsina dejó su sitio a Rafael Murguía.

Mérida comenzó con Alfredo Frausto, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Pablo Aja, Tomás Charles, Gandhi Vega, Ever Guzmán, Isaac Acuña, Ever Alfaro, Axel Juárez y Francisco Uscanga. Entraron Diego Jiménez, Iñigo Rey y Fausto Alemán.

El arbitraje estuvo bajo la responsabilidad de Gerardo García Acevedo quien amonestó a Eder Patiño, Diego Menghi y Nacho Carrasco por Correcaminos, y por Mérida a Gandhi Vega y a Iñigo Rey. Rodrigo Noya fue expulsado por Venados. Asistieron en las bandas a García con el número uno Miguel Reynoso y con el dos Telly Saldivar.

El Equipo de Tamaulipas está en la fase semifinal y enfrentará a León extraoficialmente entre miércoles y sábado, siendo la ida primero en Ciudad Victoria.

El equipo de casa entrenará este domingo a las seis de la tarde en el “Nido Naranja” para comenzar a preparar la serie ante los panzas verdes.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017