¡Primer golpe Naranja! Correcaminos cazó al Venado y ganó 2-0 en la ida

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Cd. Victoria, Tams. a 18 de Abril de 2012

¡Fiesta Naranja en la Liguilla!

Una vez más Correcaminos hizo valer su poderío actuando en casa al superar sin problema a Mérida, y si bien solo fueron dos goles de ventaja los que logra el Naranja, pudieron haber sido más ya que el visitante renunció al fútbol en los segundos 45 minutos pero el equipo de casa no tuvo la fortuna de concretar más anotaciones pero se queda con un marcador sumamente atractivo para viajar a tierras yucatecas y redondear su pase a semifinales.

En partido correspondiente a la Primera Fase de la Liguilla del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Correcaminos derrotó a Mérida en el Partido de Ida celebrado la noche de este miércoles en el Estadio “Marte R. Gómez” logrando dar el primer paso para avanzar a semifinales.

El marcador final fue de dos goles a cero con anotaciones de Juan Manuel Sara y Diego Olsina.

El Equipo de Tamaulipas, arropado por una gran entrada de aficionados que pintaron de Naranja la grada del “Marte R. Gómez”, comenzó creando constante peligro sobre la cabaña de Alfredo Frausto, y a pesar del orden que manifestó en el esquema defensivo, los Venados no lograron contener la ofensiva de Correcaminos en la primera mitad, utilizando las bandas como arma principal para arribar a zona de definición con claridad.

Uno de los hombres que vio mayor actividad por la banda derecha fue “Parejita” López, a quien los jugadores de Venados buscaron para cometerle cualquier cantidad de faltas, algunas sin marcación por la juez central, pero eso hizo estragos en su ánimo y fue factor de peligrosidad por ese sector haciendose acompañar por Nico Saucedo o por Rolando Sena.

Los primeros avisos llegaron por el delantero argentino Nicolás saucedo quien tuvo el primer gol pero fue considerado en posición adelantada por lo que no contaría la anotación. Más adelante Correcaminos tendría arribos por el centro con Diego Olsina y por la izquierda con Herrera, quien túvo un “mano a mano” con Frausto pero al superar al portero visitante el balón le quedó largo sin lograr hacer más daño.

Así siguió la historia y al minuto 17, producto de una excelsa jugada de futbol asociación entre Diego Olsina y Nicolás Saucedo, este último dejando un servicio a modo para que Juan Manuel Sara empujara al fondo de la red de los Venados para el primer gol ante la celebración de los 18 mil aficionados que se dieron cita en el “Estadio de la Emoción”.

Los Naranjas continuaron insistiendo sin respuesta de la visita que se veía superada en todas las zonas del campo y consecuencia de ello vendría el segundo tanto para la causa local, con un gran gol de Diego Olsina quien empalmó un servicio de José Luis “Parejita” López, mandando su remate cruzado y potente dejando sin oportunidad a Alfredo Frausto.

La oncena que dirige Ignacio Rodríguez iría por más pero sin éxito, terminando con ventaja la primera mitad.

Cabe mencionar que al culminar el Primer Tiempo, extrañamente Orlando Pineda agredió a Carrasco y se fue expulsado y, dicho sea de paso, fue la tónica del comportamiento de Mérida en el campo, agrediendo, cometiendo muchas faltas e insultando y retando constantemente a los elementos del equipo local.

En la segunda parte Correcaminos dominó de principio a fin las acciones y producto de ello presentó tres jugadas claras de peligro con Olsina, Carrasco y Antonio González pero sin tener fortuna para concretar el tercero.

El equipo que comanda Ricardo Valiño renunció al encuentro y mandó todo el equipo hacia atrás, tornando la complementaria en minutos de dominio e insistencia de Correcaminos pero sin gol. El encuentro lo ensució Venados y los Naranjas no tuvieron para más y así se fueron hasta el final, pero con la victoria sentenciada a su favor y una respetable ventaja para ir a jugar la vuelta en tierra maya.

El silbatazo final de Quetzalli Alvarado sería el detonante para el festejo de la Gran Afición Naranja que celebró el triunfo de Correcaminos.

El Equipo de Tamaulipas alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Rolando Sena, Javier Herrera, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo. Ingresaron de cambio Raymundo Torres por Javier Herrera, Antonio González en lugar de Juan Sara y Rafael Murguía sustituyó a Rolando Sena.

Mérida inició con Alfredo Frausto, Rodrigo Noya, Abdiel Reyes, Pablo Aja, Tomás Charles, Gandhi Vega, Ever Guzmán, Diego Jiménez, Orlando Pineda, Axel Juárez y Francisco Uscanga. Para el segundo lapso entraron Ever Alfaro por Ever Guzmán y Diego Jiménez dejó su sitio a Marco Gómez.

El arbitraje de Quetzalli Alvarado se puede considerar bueno a secas amonestando a Rolando Sena y Hugo Sánchez del equipo Naranja, y por los Venados a Rodrigo Noya, Tomás Charles y Francisco Uscanga. Hubo solo una expulsión para Orlando Pineda por una agresión a Nacho Carrasco al concluir el Primer Tiempo. Alvarado tuvo como asistentes a Oscar Martínez y Hugo Bonilla.

Sin duda que fue un gran triunfo por todo lo que se vivió en el Estadio “Marte R. Gómez” con esta ventaja que da esperanza para pensar en semifinales, pero primero se deberá redondear en la “Blanca Mérida” el sábado a las 19:00 horas.

El Naranja tendrá dos sesiones de entrenamiento en el “Nido” y viajará el viernes por la tarde a Mérida, Yucatán.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017