¡Correcaminos les quita lo fresa! El Naranja vence 2 a 1 a Irapuato

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 13 de Abril de 2012

¡Noche de Correcaminos!

Desde la grada hasta el campo de juego, con la presencia de la Gran Afición Naranja, y con la entrega y compromiso de un Plantel que sabía que el triunfo era lo único esta noche, el Campeón salió a cumplir a carta cabal haciendo su parte con la victoria conseguida y los tres puntos que eran necesarios para “levantar la mano” en la ruta hacia la liguilla, jugándose la última fecha del calendario regular.

Por lo complejo del encuentro y el rival, se puede anticipar que así será la liguilla, en la cual se confía estará compitiendo Correcaminos.

En partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Correcaminos mostró solidez y dominio del campo a pesar de tener enfrente un rival muy complicado, y tuvo la virtud de ser certero a la hora de ir al frente y aprovechar las llegadas ante el marco enemigo, incluso dominando tácticamente el primer tiempo y teniendo la pelota una buena parte del segundo lapso, en un encuentro celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez”, consiguió un vital triunfo la noche de este viernes ante el Irapuato y sumar esas tres unidades que necesitaba para instalarse de manera momentánea en zona de liguilla.

El marcador final fue de dos goles contra uno con anotaciones de Juan Manuel Sara quien convirtió en dos ocasiones, y por José Valadéz por el lado de los Freseros.

El Equipo de Tamaulipas, con este marcador, se vuelve a instalar en zona de liguilla y deberá esperar, para confirmar su invitación, al resultado entre La Piedad y Pumas Morelos de este sábado por la tarde. Para que el Naranja ratifique su calificación, los Reboceros no deberán ganar por diferencia de cuatro goles en el “Centenario”.

En cuanto a la historia escrita en la Capital de Tamaulipas, el equipo de casa comenzó como siempre a la ofensiva, creando jugadas de peligro y fiel a su estilo utilizando las bandas, sobre todo la derecha con las incorporaciones de José Luis “Parejita” López y Rolando Sena, alternando con Nicolás Saucedo quien varias veces tuvo profundidad por ese sector y generó jugadas de peligro sobre la meta rival.

Sería a los tres minutos de juego cuando Nico Saucedo recibió un centro y, después de un rebote, su disparo se incrustó en el poste izquierdo del marco de Pedro Hernández. Irapuato quiso reaccionar pero una vez más vinieron disparos de Ray Torres de media distancia que apenas se feu desviado y un remate de Juan Sara que sería su primer aviso al frente.

Incluso el mismo atacante argentino recibió una clara falta dentro del área fresera cuando buscaba rematar un servicio, siendo Juan de la Barrera quien le puso la mano en el rostro para impedir que Sara conectara el esférico pero el árbitro Miranda no se percató de ello, ante un irregular trabajo arbitral en general a lo largo del primer lapso.

Seguirían los intentos del local por buscar la puerta fresera y sería el mismo Juan Manuel Sara el que convertiría el primer gol Naranja al minuto 35 del Primer Tiempo mediante un certero remate que se fue lejos del alcance del arquero fresero y mandar a Correcaminos con la ventaja al Medio Tiempo.

En la parte complementaria, Correcaminos comenzaría con empuje hacia la cabaña del Irapuato y posterior a una excelente jugada personal de Roberto Nicolás Saucedo desde la izquierda, mandó un centro con ventaja para el remate de cabeza de Juan Sara, quien lograba su segundo gol de la noche al minuto 49 de tiempo corrido.

Irapuato reaccionó y 9 minutos después, José Valadéz, conectó un centro proyectado por la banda izquierda anotando el tanto que al final sería de la honra, ya que Correcaminos se fajó bien en todas las líneas, y ante la necesidad del equipo de Ricardo Rayas de ir al ataque, el juego se tornó muy cerrado en la mitad del campo, pero con las oportunidades latentes que siempre presentó el Naranja, incluso ya para la recta final se tuvo una oportunidad más con un contragolpe de Rafa Murguía que cedió el balón a Diego Olsina pero el portero Hernández atajó bien evitando el tercero en su marco.

Llegó el final y con ello el festejo de la Gran Afición Naranja que hizo otro lleno en el “Estadio de la Emoción”

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Rolando Sena, Raymundo Torres, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo. Ingresaron de cambio Javier Herrera por Ray Torres, “Parejita” dejó su sitio a Alejandro Argüello y Rafael Murguía sustituyó a Juan Sara que por tercer encuentro con Correcaminos logra anotar dos goles en un mismo encuentro y con ello le da tres unidades vitales para seguir aspirando a pelear por el bicampeonato.

Los Freseros de Ricardo Rayas iniciaron con Pedro Hernández, Margarito González, Gerardo Gómez, José Valadéz, Mario Méndez, Esteban González, Jonathan Miramontes, Melchor Cerda, Angel Conde, Juan de la Barrera y Gabino Velasco. En la segunda mitad Rayas hizo ingresar a Luis Váldez por Mario Méndez y José Gutiérrez por Angel Conde.

El árbitro Erik Yair Miranda llevó las incidencias del partido desempeñando una regular labor, juzgando de forma dispareja algunas jugadas en el Primer Tiempo y amonestando a Ignacio Carrasco y José Luis “Parejita” López por el equipo Naranja, mientras que por los Freseros mostró tarjeta amarilla a Gabino Velasco y Margarito González. No hubo expulsiones. Miranda fue asistido por Mayte Chávez y Cristian Espinoza.

Con el resultado de esta noche, el Equipo de Tamaulipas llegó a 19 punto.

Sobresaliente fue la presencia de los aficionados que en todo momento apoyaron al equipo Naranja, y una vez más esa comunión y ambiente que se vivió en las finales del Torneo anterior, se sintió con fuerza desde la grada impulsando al local de principio a fin.

Coordinación de Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017