¡Naranjas domadores de Pumas! Triunfo con sabor a liguilla

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cuernavaca, Morelos a 31 de Marzo de 2012

¡Un triunfo con sabor a liguilla!

Con la garra y la entrega de un Gran Campeón, y practicando un futbol dinámico que generó constantes llegadas sobre el marco rival, mayormente en el segundo lapso, así se mostró Correcaminos la tarde de este sábado en Cuernavaca, Morelos.

El Equipo de Tamaulipas lo hizo de nuevo, y por cuarta ocasión en el Torneo logró una victoria que sigue manteniendo firme la esperanza de alcanzar una de las siete “invitaciones” a la próxima liguilla en el circuito de ascenso.

Fue una tarde Naranja en la cual Correcaminos venció dos goles por uno Pumas Morelos en actividad correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2012 jugado en el Estadio de la Unidad Deportiva “Centenario” de Cuernavaca.

Los goles Naranjas fueron obra de Juan Manuel Sara y el Capitán Diego Olsina y por Pumas el descuento fue de Dante Garay.

El cuadro que dirige Ignacio Rodríguez intentó desde los primeros minutos tener el balón y neutralizar la dinámica de los jóvenes Pumas que opusieron resistencia copando cada sector del campo, lo que provocó un primer lapso sumamente disputado.

Correcaminos volvió a explotar los arribos por las bandas con José Luis “Parejita” López y Tomás Domínguez, y la calidad de Diego Olsina quienes se juntaron para producir algunos ataques en el inicio del partido.

Cabe destacar que apenas se jugaba el minuto 6 del Primer Tiempo y Pumas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Rosas que cometió una “plancha” sobre Rolando Sena y sin dudar el árbitro Central le decretó tarjeta roja.

Es importante destacar que los locales se acomodaron bien a pesar de tener un hombre menos y la primera anotación fue de Pumas, precisamente en una jugada por la derecha que remató Dante Garay al minuto 28 y poner el parcial a favor de los universitarios.

Correcaminos buscó reaccionar y fue insistente sobre el marco de Saldivar, pero el cuadro de Enrique López se había plantado bien cerrando los espacios y destruyendo todo lo que pasaba de su medio campo, incluso presentó una clara oportunidad después de un rechazo de su defensa que no logró cortar Herrera y en el mano a mano Eder Patiño salió correcto para evitar el segundo tanto de Pumas.

Y cuando corría el tiempo agregado del primer lapso, Pumas comete falta dentro de su área y el árbitro Roberto Méndez decretó el penal. Juan Manuel Sara hizo el disparo pero Saldivar detuvo anotando el argentino en contrarremate pero el árbitro inexplicablemente anuló la anotación y así se irían al descanso con la ventaja del local por la mínima diferencia.

Para la segunda mitad la situación permaneció inclinada a favor de Correcaminos y poco a poco fue generando acciones de peligro inquietando con insistencia la portería de Saldivar siendo en el minuto 2 el primer aviso con Juan Manuel Sara que encontró un remate que no terminó en gol, pero en la siguiente jugada encontró su recompensa con el empate a cargo del mismo atacante Argentino Juan Sara al minuto 49 de tiempo corrido mediante remate de cabeza dentro del área después de un servicio de “Parejita” López por el sector izquierdo marcando el gol del regreso del Equipo de Tamaulipas.

Conforme avanzó el reloj, los morelenses se veían superados en todas las líneas y Correcaminos presentaba dominio territorial con serias opciones de gol al frente, con Raymundo Torres y Nicolás Saucedo, y otra más de Sara.

Y tras una buena jugada, llegó el segundo gol del equipo Naranja con Diego Olsina que remató a puerta a pase de Raymundo Torres que recuperó un balón por el interior derecho y así se iba arriba el cuadro que dirige Ignacio Rodríguez con un parcial de dos a uno a favor.

Correcaminos tuvo el esférico el resto del encuentro y manejó perfectamente el marcador, teniendo mas opciones sobre la portería rival pero no hubo más anotaciones y así se llegó al final para llevarse los tres puntos en disputa.

De esa forma terminó el partido en el Estadio “Centenario” y se decretaba el triunfo de Correcaminos dos por uno sobre Pumas de Enrique López.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Tomás Domínguez, Javier Herrera, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo. Ingresaron de cambio Juan Sara en lugar de Rolando Sena y en la parte complementaria Raymundo Torres por Javier Herrera y finalmente ingresó Alejandro Argüello en lugar de José Luis López.

Pumas Morelos inició con Alfredo Saldivar, Luis Rosas, Leonardo García, Marco Jiménez, Salvador Medina, Cesar Sánchez, Dante Garay, José Tovar, Arturo Rodríguez, Víctor Rosales y Ricardo Peña. Entraron en la segunda parte Gustavo Ramos, Cristian Zamudio y Yair Sánchez.

El árbitro José Roberto Méndez fue el responsable de este partido teniendo un desempeño de regular a malo, amonestó por Correcaminos a Diego Olsina y Nicolás Saucedo, y por los locales a Gustavo Ramos y Leonardo García, expulsando a Luis Rosas por falta sobre Sena y a Víctor Rosales por doble amonestación, siendo asistido por Javier Santacruz y Mario Nieves.

En relación a la amonestación para Diego Olsina, fue su quinta en todo el Torneo pero la cuarta válida para el Reglamento de Acumulación de Tarjetas Amarillas, por lo que NO será suspendido por la Comisión Disciplinaria.

Con esta victoria, el Equipo de Tamaulipas llegó a 16 puntos y alcanza una vez más zona de liguilla subiendo en la Tabla General de la Liga de Ascenso y ya depende de sí mismo en la ruta hacia la calificación.

Además sigue la excelente cuota goleadora que, con las dos anotaciones conseguidas ante Pumas, mejoran aun más la diferencia de goleo a favor, que como criterio de desempate representa un punto más a favor, aunado a que la racha sin perder se alarga ahora a cuatro encuentros en fila.

Volviendo a la Tabla General, Correcaminos alcanzó ya la sexta posición y ahora solo depende de sí mismo para alcanzar la liguilla restando dos encuentros: Ante Mérida como visitante y cerrando en casa contra Irapuato.

Este domingo, el equipo que dirige Ignacio Rodríguez regresa a victoria y volverá al “Nido Naranja” el lunes a las 5:00 de la tarde para comenzar a preparar el siguiente partido ante Mérida en la penúltima fecha del calendario regular.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017