¡Naranjas superiores! Educan con futbol y 4 goles a los Estudiantes

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams a 9 de Marzo de 2012

En un emotivo encuentro pintado totalmente de color Naranja, pleno de entrega y futbol, Correcaminos venció en forma contudente y por goleada a Altamira FC la noche de este viernes ante una buena entrada de aficionados que, a pesar del frio clima, impulsaron en todo momento a los Naranjas que dejaron en el camino a los Estudiantes que prácticamente no opusieron resistencia alguna.

La victoria Naranja de cuatro goles a cero se consumó con los goles de Salvador Silva al minuto 46 del Primer Tiempo, mientras que en la complementaria vendrían dos anotaciones de Diego Olsina en los minutos 13 y 31 y una anotación más por la vía penal de Nicolás Saucedo cuando se jugaba el minuto 16 de la misma segunda parte.

El encuentro correspondió a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

El equipo de casa fue claro y letal a la hora de ir al frente, y como ha sido su costumbre, se lanzó sobre el marco visitante desde los primeros minutos de la parte inicial con opciones generadas con Diego Olsina, Nicolás Saucedo y Tomás Domínguez, sin embargo volvió a encontrar a un cerrado equipo de Altamira que pretendió dificultar el accionar del conjunto que dirige Ignacio Rodríguez jugando con dos líneas atras y solo Hector Gimenez en la parte de arriba.

En el primer lapso, el Naranja salió buscando la cabaña altamirense, teniendo la primera clara de gol con Diego Olsina que recibía un servicio a profundidad que tocaba para Nicolás Saucedo que chocó el balón pero al fin se fue por un lado del marco de Estudiantes.

Correcaminos en los primeros minutos tuvo la posesión del balón y se mantuvo en campo de Estudiantes que no generaron nada en la parte inicial, mientras que los locales seguían insistiendo, y llegaría otra más de peligro con un disparo de Nicolás Saucedo que contuvo el portero Eduardo García mandando la pelota por un lado de su marco.

El partido llegó a perder ritmo merced al nulo futbol ofrecido por el rival, pero Correcaminos impuso otra vez su dinámica y comenzaba de nuevo a tocar el balón y explotando la banda derecha con los arribos de “Parejita” López, mientras que Altamira jugaba al filo buscando provocar con la salida de sus defensas que los Naranjas cayeran en fuera de lugar, situación que en varias ocasiones les rindió frutos. La oncena local vería otra llegada peligrosa en un centro por la derecha de Tomás Domínguez que conectaba de cabeza Raymundo Torres pero se fue desviado de la puerta de García cuando transcurría el minuto 35 de tiempo corrido.

Vendría la recta final del Primer Tiempo y el equipo de casa optaría llegar por el costado izquierdo cerrando con llegadas a cargo de Diego Olsina.

El árbitro Victor Bisguerra agregaría un minuto y posterior a un tiro de esquina, Salvador Silva encuentra un rebote y pronto remató a puerta para concretar el primer gol Naranja mandando al descanso con la ventaja parcial a su favor.

La tónica del Segundo Tiempo fue la misma en el cual Correcaminos fue dueño absoluto del partido y mostrando profundidad por las bandas.

La asociación Domínguez-“Parejita” dio dividendos para el Naranja y al minuto 58 Diego Olsina empujaba el balón al fondo de la red estudiantil a servicio del mismo Tomás Domínguez desde la derecha.

Más adelante, una falta dentro del área sería decretada por Bisguerra como penalty a favor de Correcaminos. Nicolás Saucedo ejecutaba la infracción y lograba el tercer gol Naranja al minuto 61 en el mismo segundo tiempo.

El Campeón siguió con el mismo ritmo y presentó una ocasión más al frente, después de una jugada por la misma banda derecha ahora el servicio sería de “Parejita” López y cerraría el Capitán Diego Olsina con su segundo tanto de la noche y ponía el definitivo cuatro goles por cero al arribar al minuto 76.

Al final de cuentas volvió a prevalecer la labor de equipo de los locales que terminaron con un claro marcador a favor sobre la visita, la cual se vio superada en todas las lineas por un Correcaminos que tuvo todas las virtudes que le caracterizan, incluida la contundencia en zona de definición la cual trabajó con empeño a lo largo de la semana prévia y los frutos rindieron a favor de la causa Naranja.

Al concluir el partido vino el festejo de la Gran Afición Naranja que se extendió a los alrededores del Estadio por el triunfo y los tres puntos que le permiten a Correcaminos llegar a nueve unidades y se vuelve a acercar a la zona de liguilla.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Felipe Ríos, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Ricardo Jiménez, Tomás Domínguez, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis Lópéz, Raymundo Torres y Nicolás Saucedo. El D.T. Ignacio Rodríguez mando como cambios a Alejandro Argüello por Raymundo Torres, Antonio González en lugar de “Parejita” López y Tomás Domínguez dejó su sitio a Roberto Meza.

Altamira FC de Eduardo Bacas comenzó con Eduardo García, Rubén García, Cristian Rojas, Ricardo Munguía, David Stringel, Jorge Echavarría, Raul Mendoza, Jesús Otero, Salvador Jasso, Juan Gómez y Hector Giménez. Ingresaron en la segunda mitad Pablo Mascareñas, Jorge Collazo y Erick Palafox.

El arbitraje fue de Victor Bisguerra, que tuvo un desempeño aceptable amonestando a Tomás Domínguez y Ricardo Jiménez por Correcaminos y por Altamira a David Stringel y Ricardo Munguía. No hubo expulsados. Bisguerra fue asistido por Miguel Reynoso y Eric Aponte en las bandas y por el Cuarto Oficial Erik Miranda.

Con este resultado, el equipo Naranja retoma el camino y se acerca momentáneamente a dos puntos de zona de liguilla, mientras que, con sus dos anotaciones, Diego Olsina alcanza el liderato de goleo individual del circuito.

Correcaminos entrenará este sábado por la mañana en el Centro de Formación para comenzar la ruta hacia la Jornada 11 ante Leones Negros.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017