Correcaminos cae en Puebla contra Lobos

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Puebla, Pue. a 2 de Marzo de 2012

A pesar de haber tenido un gran primer tiempo, y en el segundo lapso haber buscado con mayor insistencia la portería rival, Correcaminos no pudo sacar un buen resultado de su visita a Puebla.

En un encuentro celebrado en el Estadio “Universitario de la BUAP”, Lobos venció dos goles por cero al equipo Naranja en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2012 celebrado la tarde de este viernes, abriendo ambos la actividad de fin de semana del circuito de ascenso.

En general las mejores opciones una vez más las tuvo Correcaminos, sin embargo no logró capitalizar el dominio que tuvo en el primer tiempo, en donde cayó la primera anotación local a cargo de Jair García mediante la ejecución de un tiro penal, sumado al gol en tiempo de reposición en el segundo lapso de Jorge Zarate, anotaciones que escribieron la historia del marcador en este partido.

El partido comienzaría con mucha lucha en media cancha donde Correcaminos trataba de tener el balón y generar acciones a la ofensiva por los costados.

Una de las primeras llegadas peligrosas de Correcaminos se dio por la derecha con Tomás Domínguez que peleó el balón y logró centrar, y al prolongar Nico Saucedo, el remate de Antonio González fue tapado por la defensa local.

De hecho, en los primeros 15 minutos el equipo Naranja generó dos llegadas más sobre el marco enemigo, y se agregaba una más de Javier Herrera a quien, al tratar de disparar, lo tapan y no llegaba el gol.

Más adelante se tuvo una opción en jugada a balón parado, la ejecutaría Diego Olsina pero su disparo se iba por encima de la puerta de Oscar Jiménez. Llegaría la marcación de tiro penal a favor de Lobos y la concretaría Jair García al minuto 22 del Primer Tiempo y así ganaban los locales por uno a cero.

El equipo Naranja intentó responder con arribos por la derecha haciendo mancuerna el Capitán Diego Olsina y Tomás Domínguez, siendo los más insistentes y peligrosos junto a los remates de Hugo Sánchez y Salvador Silva, sin que fructificaran en gol.

Así terminó el Primer Tiempo.

Para la parte complementaria, Correcaminos buscó el tanto del empate, intentando atacar desde los primeros minutos el marco de Oscar Jiménez, y sería con un centro de Tomás Domínguez como llegaría la primera llamada de atención siendo bien atajada por el cancerbero local, y aun cuando el D.T. Sergio Orduña de Lobos replegó al equipo, los arribos Naranjas se mantuvieron con Diego Olsina por la izquierda y Tomás Domínguez por el lado derecho.

Los Naranjas fueron peligrosos con los disparos de media distancia de Alejandro Argüello y Diego Olsina, buscando alternativas para atacar la puerta de la BUAP.

El duelo estuvo atorado en medio campo por varios minutos y para la parte final, el equipo de Tamaulipas volvió al frente, sin embargo no estuvo fino en zona de definición. Más tarde se tuvo otra clara sobre la puerta de Jiménez en una ejecución de tiro libre de Diego Olsina por el interior izquierdo, apenas unos centímetros fuera del área de los poblanos, que fue a pegar en el travesaño salvando el empate en ese momento.

Pero cuando parecía que la insistencia de Correcaminos podía rendir frutos, vino la expulsión de Diego Menghi por doble amonestación y los Naranjas se quedaron con 10 hombres en el terreno.

A pesar de ello, el cuadro de Ignacio Rodríguez se siguió viendo bien, mientras Lobos apostó por el contragolpe y así vino una gran jugada de Eder Patiño bajo el marco Naranja deteniendo un potente disparo lanzandose sobre la derecha deteniendo una de las escasas llegadas de la BUAP; y cuando más insistía Correcaminos, vino una jugada de contragolpe del equipo local en tiempo agregado que rubricó Jorge Zarate en una jugada “mano a mano” con Patiño, logrando el definitivo marcador a favor de la BUAP por dos tantos a cero.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Javier Herrera, Tomás Domínguez, Diego Olsina, Alejandro Argüello, José Luis López, Nicolás Saucedo y Antonio González. Los cambios de Ignacio Rodríguez fueron Rafael Murguía por Antonio González, Raymundo Torres sustituyó a Alejandro Argüello y “Parejita” dejó su lugar a Bernardo López.

Los Lobos de Sergio Orduña comenzaron con Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Jorge Zarate, Omar Tejeda, Oscar Zea, David Jiménez, Alejandro Martínez, José Tehuitzil, Miler Castillo y Jair García. Para la complementaria ingresaron Miguel López, Omar Rivera y Carlos Ortega.

El arbitraje fue de Arturo Cruz Hurtado, quien tuvo un regular trabajo, amonestando a Zea, Méndez, Martínez, Tehuitzil y Rivera de Lobos, mientras que para Correcaminos salieron con amarilla Olsina, Argüello y por doble amonestación fue expulsado Menghi. Cruz fue asistido por Ivonne Chávez y Edmundo Gutiérrez, mientras que el Cuarto Oficial fue Eduardo Galván.

Por cierto, Ignacio Carrasco de los Naranjas también fue amonestado al medio tiempo por reclamaciones al cuerpo arbitral.

Correcaminos regresa a casa este sábado y el lunes comenzará a preparar su partido de la décima fecha ante Altamira.

Cabe destacar que los jugadores Naranjas salieron al campo con una manta deseandole pronta recuperación a Raúl Díaz, su compañero y amigo en el equipo.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017