Correcaminos tuvo entrega y futbol pero no logró el triunfo

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams a 27 de Enero de 2012

La entrega y el futbol lo tuvo Correcaminos, sin embargo, debido a las circunstancias que se vivieron en el enfrentamiento ante Veracruz, culminó cayendo como lo grande que es, con la cara al cielo, habiendo realizado los méritos suficientes para obtener un mejor resultado, aunado al pésimo arbitraje de Baruch Absalom Castellanos y sus asistentes que echaron a perder, con su mal trabajo, el espectáculo que pudo resultar de un partido entre dos equipos que cuentan con grandes jugadores y ofertan buen futbol en el campo de juego.

El marcador terminó a favor del visitante por 2 goles a 1, con anotaciones de Tomás Domínguez por Correcaminos y de Pablo Torres y Miguel Zepeda por los Tiburones Rojos, en un encuentro que se celebró en el Estadio “Marte R. Gómez” que registró otra buena entrada de aficionados que en todo momento impulsaron al equipo de casa y que en su mayoría compartieron al final la inconformidad por el mal desempeño del cuerpo arbitral.

El partido comenzó con un Correcaminos que buscó el marco rival, generando llegadas sobre la cabaña de José Rodríguez, que dicho sea de paso, estuvo atinado y también fue factor para que la delantera Naranja no concretara las acciones que presentó a lo largo del cotejo. Pero la insistencia del equipo local rindió frutos al minuto 15 en una jugada que terminó en los botines de Tomás Domínguez, quien mandó un disparo franco que terminó en las redes del Tiburón abriendo el marcador a favor del Naranja.

Los de casa siguieron con jugadas de desprendimiento buscando sorprender con servicios largos a la cerrada defensa de los escualos, comenzando los problemas con la Asistente 2 Lixy Enríquez que hizo varias marcaciones de fuera de lugar inexistentes, cortando avances importantes del cuadro Naranja, mientras que desde la banca el D.T. Daniel Guzmán envió un cambió que dio resultado rápidamente, ya que Pablo Torres, quien entró en lugar de Juan Montaño, logró anotar el gol del empate al minuto 40 de la misma primera parte en una jugada de rebote que en una primera instancia logró contener Humberto Martínez y que Torres llegó para empujar y mandar así el partido al descanso después de los 45 minutos cumplidos.

En la segunda mitad ambos cuadros salieron a buscar la portería rival, teniendo Correcaminos algunos arribos sobre la meta del Veracruz, pero el desorden comenzó cuando Baruch Absalom aplicaba criterios dispares en jugadas similares, cortando en demasía el juego y amonestando a cuanto jugador Naranja se le ponía enfrente, mientras que algunas jugadas ofensivas del equipo local eran contenidas por la cerrada defensa visitante o algunas oportunidades se fueron por arriba, claras con Diego Menghi, o un remate de cabeza de Juan Sara y al final una media vuelta dentro del área de Diego Olsina que no cuajó en gol.

Pero si de mal trabajo hablamos de Baruch Absalom, el peor de todos los errores arbitrales fue al haber amonestado en dos ocasiones a Luis Enrique Robles, primero al minuto 63 y después al 83 al querer retrasar el juego y empujar a Ignacio Carrasco recibió la segunda tarjeta amarilla que claramente todos vieron pero que Absalom Castellanos decidió no expulsarlo, y extrañamente en la información de la cedula publicada en el portal de la Federación Mexicana de Futbol no la incluyó ante la molestia generalizada de los jugadores Naranjas.

Correcaminos siguió buscando la anotación del triunfo pero en un contragolpe Miguel Zepeda, quien había cometido falta sobre Domínguez, se perfiló sobre la cabaña de Humberto Martínez convirtiendo el gol de la victoria visitante.

Se agregaron 5 minutos pero no alcanzó y así terminó el partido.

Correcaminos alineó con Humberto Martínez, Diego Menghi, Hugo Sánchez, Salvador Silva, Raúl Díaz, Javier Herrera, Diego Olsina, Tomás Domínguez, Ignacio Carrasco, Nicolás Saucedo y José Luis López. Ignacio Rodríguez mandó como cambios a Raymundo Torres por “Kid” Herrera, Juan Manuel Sara por José Luis López y Raúl Díaz dejó su lugar a Axel Velázquez.

Veracruz inició con Jorge Rodríguez, Omar Domínguez, Juan Montaño, Diego Esqueda, Daniel Guzmán, Manuel Pérez, Luis Robles, Jorge Barrera, Miguel Zepeda, Rafael Medina y Uriel Álvarez. Entraron de relevo Pablo Torres, Christian López y Pablo Metlich.

El arbitraje de Baruch Absalom fue muy malo amonestando a Humberto Martínez, Diego Menghi, Javier Herrera, Ignacio Carrasco, Tomás Domínguez, Diego Olsina, “Parejita” López y Nicolás Saucedo por Correcaminos y por Veracruz a Rafael Medina, Luis Robles y Manuel Pérez, sin haber expulsado a Luis Robles que recibió dos tarjetas amarillas. Fue asistido por Iván Reyes y Lixy Enríquez que también colaboraron con el mal desempeño arbitral.

Ahora vendrá un receso forzado para el equipo Naranja en la siguiente Jornada debido a que Indios fue desafiliado y su siguiente rival será Celaya aquí en casa el viernes 10 de Febrero en la sexta fecha del calendario regular del circuito de ascenso, por lo que volverá al campo de prácticas este lunes a las 9:30 a.m. en el Centro de Formación.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017