Buen esfuerzo Naranja pero gana León 2 a 0 al Campeón

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

León, Guanajuato a 7 de Enero de 2012

En un partido muy intenso, en el cual León aprovechó su condición de local y las oportunidades que tuvo, Correcaminos pierde dos goles a cero ante el conjunto esmeralda en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, partido celebrado la noche de este sábado en el Estadio “León”.

Los goles fueron obra de Oscar Mascorro al minuto 35 del primer lapso y de Nelson Maz a los 26 minutos de la parte complementaria.

Fue un partido sumamente disputado donde Correcaminos intentó aplicar su estilo de juego, tratando de tener el control del balón y de salir por los costados, sin embargo el conjunto local apretó constantemente en todos los sectores al Naranja y por lapsos el partido se cerró en la mitad del campo.

La oncena de Ignacio Rodríguez buscó la cabaña rival pero la defensa de la fiera logró mantener a raya las acometidas del Campeón y en otras sería la buena actuación del portero Edgar Hernández. Sería al minuto 35 de tiempo corrido cuando vino una jugada por la izquierda mediante centro de Edwin Santibañez que alcanza a desviar Oscar Mascorro para superar el marco de Patiño y abrir el marcador. Correcaminos quiso reaccionar y tuvo llegada con Saucedo y Olsina pero sin éxito alguno. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo lapso, el equipo Naranja intentó profundizar por las bandas pero la zaga leonesa controló de nuevo los ataques del conjunto victorense.

Vinieron modificaciones, López Obeso ingresó por Sara tratando de acompañar a Herrera por la banda izquierda. Sin embargo, en una transición de los panzas verdes, Nelson Maz concretó un gol de muy buena manufactura sorprendiendo al arquero Eder Patiño para el definitivo dos a cero.

Nacho Rodríguez envió a la cancha a Domínguez y Murguía, y en los minutos siguientes generó peligro, siendo la más clara para Nico Saucedo que sacó en la raya de gol Pepe Vázquez.

Así terminó el partido con victoria para León.

Correcaminos jugó con Eder Patiño, Hugo Sánchez, Javier Herrera, Salvador Silva, Raúl Díaz, Diego Menghi, José Luis López, Diego Olsina, Alejandro Argüello, Juan Sara y Nicolás Saucedo. Los cambios fueron López Obeso por Sara, Domínguez entró por “Parejita” y Olsina dejó su sitio a Rafa Murguía.

León de Gustavo Matosas comenzó con Edgar Hernández, Juan Pineda, Oscar Mascorro, Luis Montes, Fernando Salazar, Edwin Santibañez, Nelson Maz, José Vázquez, Edwin Hernández, Luis Delgado y Eder Pacheco. Solo hizo dos modificaciones: Entraron Hernan Burbano y Carlos Peña.

El arbitraje de Gerardo García fue bueno y solo amonestó a Eder Pacheco de León en la primera mitad, siendo asistido por José Velasco y Eric Aponte, mientras que el cuarto oficial fue Oscar Villagómez.

Correcaminos vuelve a casa para preparar su debut en el Estadio “Marte R. Gómez” este viernes ante La Piedad. La Agenda Naranja comienza este lunes a las 16:00 horas en el Centro de Formación.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017