¡No pasa nada! Viene la vuelta el domingo en casa

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Altamira, Tams a 24 de Noviembre de 2011

Un Correcaminos que dominó la mayor parte del encuentro no pudo redondear su actuación con un triunfo en el sur del Estado y ahora esperará para consolidar su pase a semifinales el domingo en Ciudad Victoria en la ruta hacia el campeonato.

Este fue apenas el primer capítulo de dos que componen esta serie de la primera fase de liguilla del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, historia que se escribió en el Estadio “Altamira” la tarde-noche de este jueves y que resultó en victoria para los Estudiantes por 2 goles a 1 contra el equipo Naranja. Pero es solo eso, el primero de dos episodios y los Naranjas saben que tienen la capacidad para revertir el marcador en la capital del Estado.

De la crónica del encuentro, Correcaminos comenzó atacando por los costados, manteniendo el control del esférico y rápido tuvo sus primeros arribos con un cabezazo de Diego Menghi que se fue desviado del marco estudiantil y un disparo desde fuera del área del capitán Diego Olsina que contuvo el portero Eduardo García, siguiendo la misma tónica mientras que los locales sus llegadas se ahogaban en tiros de esquina o en las manos del portero Naranja Eder Patiño, quien tuvo otra gran actuación bajo los tres postes de Correcaminos.

Tal fue el dominio de los naranjas que tuvo su premio al ponerse en ventaja al minuto 25 del primer lapso con un disparo cruzado de Raymundo Torres, a pase de Rafael Murguía, venciendo la cabaña del arquero García para el parcial de uno a cero.

Estudiantes trató de responder pero la línea defensiva jugó por nota, con otra gran actuación de Hugo Sánchez, Salvador Silva y sobre todo Diego Menghi quien mantuvo a raya a los atacantes rivales.

Así se fueron al descanso.

En la complementaria, la oncena que dirige Ignacio Rodríguez tuvo la posesión del balón por 20 minutos pero no logró capitalizar ese dominio a pesar de haber pisado varias ocasiones el área enemiga pero sin concretar en zona de definición. De ahí vendrían los dos goles de Estudiantes, el primero anotado por Cristian Rojas en una jugada de tiro de esquina y después al minuto 80 de tiempo corrido Eleazar Vázquez tomó un balón dentro del área Naranja y venció a Eder Patiño para decretar el definitivo dos a uno a favor del cuadro que encabeza el D.T. Mario García.

Y a pesar de la reacción del Naranja que buscó, incluso tuvo una jugada que debió ser marcada como falta dentro del área en una jugada que Carlos Cuevas le clava la rodilla en la espalda a Diego Olsina cuando este cubría el balón pero el árbitro Bisguerra no quiso marcar, no llegó el empate Naranja y así terminó el primer episodio de esta serie entre las dos escuadras tamaulipecas.

El arbitraje de Víctor Bisguerra fue regular amonestando a Salvador Silva y Diego Olsina por Correcaminos y expulsó a Jorge Rodríguez de Estudiantes por doble amarilla.

Ahora vendrá el segundo capítulo en el Estadio “Marte R. Gómez” el domingo que viene, donde Correcaminos tendrá todo el apoyo de la Gran Afición Naranja y saldrá por la victoria y el boleto a semifinales.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Diego Menghi, Hugo Sánchez, Raúl Díaz, Orlando Pineda, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, Tomás Domínguez, Raymundo Torres y Rafael Murguía. Ingresó José Luis “Parejita” López por Ray Torres, Axel Velázquez en lugar de Tomás Domínguez y Rafa Murguía dejó su sitio a Juan Manuel Sara.

Altamira formó con Eduardo García, Salvador Jasso, Hugo Sifuentes, Carlos Cuevas, David Stringel, Rubén García, Cristina Rojas, Francisco Ibáñez, Erick Palafox, Pablo Mascareñas e Ismael Valadez. Entraron en el segundo lapso Jorge Rodríguez, Jesús Otero y Eleazar Vázquez.

Correcaminos regresa a casa este viernes y tendrá trabajo regenerativo en el “Nido Naranja” y seguir en ruta hacia el compromiso de vuelta del domingo en el Estadio “Marte R. Gómez” por el triunfo y el pase a semifinales cuando reciba a Estudiantes.

Coordinación de Prensa

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017