¡Empate con sabor a liguilla! Correcaminos termina como sublíder

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Irapuato, Guanajuato 19 de Noviembre de 2011

¡El presagio de lo que será la liguilla!

Así fue el encuentro entre “Freseros” y “Naranjas”, sumamente disputado, de lucha continua en todos los sectores del terreno de juego, y así Correcaminos empató a cero goles en calidad de visitante ante Irapuato la noche de este sábado en actividad de la Jornada 15 del circuito de Ascenso.

A pesar del anuncio de boletaje agotado, se vieron huecos en el Estadio “Sergio León Chávez” que de todas formas tuvo una aceptable entrada en un partido que al final cumplió con las expectativas y el nivel que en cuanto a estrategia se esperaba de ambos clubes que se entregaron en busca del triunfo, y donde el equipo naranja terminó por sumar una unidad más en Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso concluyendo así el calendario regular como sublíderes, posición que nadie le quitará con el punto logrado, llegando a 27 y con el resto de los números sumamente positivos.

Comenzó el encuentro con manejo del balón en medio campo y algunas llegadas en ambas porterías, y mientras los freseros intentaban ir al frente, la línea defensiva naranja contenía sin mayor problema los ataques locales. Correcaminos tuvo dos claras en la primera mitad con Juan Manuel Sara y un arribo de Diego Menghi que disparó cruzado forzando a Adrián Martínez a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, mientras que los embates de la Trinca eran bien contenidos por Eder Patiño quien tuvo una actuación sobresaliente bajo los tres postes naranjas a lo largo de los 90 minutos de juego.

En la segunda parte Correcaminos tuvo mayor profundidad por los costados con llegadas de Tomás Domínguez y Orlando Pineda quien ingresó de cambio por Herrera, y haciendo buenas combinaciones con el talento de Diego Olsina que hizo circular bien el balón creando algunas llegadas de peligro sobre la portería irapuatense. En lo que respecta al cuadro bajo, la labor de Carrasco fue buena al igual que la línea defensiva con los tres centrales Sánchez, Silva y Menghi, que siempre estuvieron atentos leyendo bien las jugadas que intentaba el mismo Cuauhtémoc Blanco y secando a su mejor anotador José Cruz Gutiérrez.

Sin duda un duelo estratégico que se gestaba desde las bancas entre los técnicos Omar Arellano de Irapuato e Ignacio Rodríguez de Correcaminos.

Así terminó el partido, y a pesar de que tuvo la oportunidad para ganar el partido en los últimos minutos después de una jugada que no logró rubricar Rafael Murguía, Correcaminos queda listo para encarar la liguilla como segundo general, solo tendrá que esperar a conocer su rival este domingo ya que aún pudieran darse movimientos en la Tabla General.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Raúl Díaz, Tomás Domínguez, Javier Herrera, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, Rafael Murguía y Juan Manuel Sara. Los cambios que mandó Nacho Rodríguez fueron Orlando Pineda por Javier Herrera; Raymundo Torres entró en lugar de Juan Sara y Tomás Domínguez dejó su lugar a José Luis “Parejita” López.

Por Irapuato jugaron Adrián Martínez, Juan Arellano, Jorge Manrique, Paulo Cesar “tilón” Chávez, Mario Méndez, Esteban González, Abraham Coronado, Denis Caniza, Carlos Pinto, Cuauhtémoc Blanco y José Gutiérrez. En la segunda parte ingresaron Jair Miramontes y José Valadez.

El arbitraje estuvo a cargo de León Barajas quien amonestó a Carlos Pinto por los freseros y por el equipo Naranja a Raúl Díaz y “Parejita” López. Su trabajo fue aceptable, solo queda la duda de una jugada en el primer tiempo en un “recargón” sobre Juan Sara dentro del área de la Trinca que no se marcó, pero de ahí en fuera estuvo atinado en sus marcaciones.

De esta forma, Correcaminos queda como sublíder general con 27 puntos y 33 goles anotados para quedar con la mejor diferencia de goles en el Torneo además de haber ganado en 7 ocasiones por 6 empates y solo 2 derrotas, cerrando el Torneo con una racha consecutiva de 11 partidos sin perder desde la quinta fecha.

Nicolás Saucedo no vio acción por lesión, pero está a punto de quedarse con el título de Goleo Individual con 13 anotaciones, esperando que pueda hacer Luciano Emilio que tiene 10 tantos y juega su último partido este mismo domingo.

El equipo Naranja entrenará este domingo en Irapuato y más tarde conocerá su rival en la liguilla, que pudiera ser Necaxa, Altamira o Pumas Morelos.

Coordinación de Prensa

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017