¡Claro y contundente! Correcaminos caza al Venado, califica y sigue de sublíder

Categorías: Comunicados, Resultados

Cd. Victoria, Tams a 4 de Noviembre de 2011
 
El buen futbol y la experiencia, el excelente momento que se vive, la clara superioridad Naranja sobre los Venados, la cual se hizo manifiesta a los largo de los 90 minutos de juego, concluyó con una contundente victoria de dos goles a uno de Correcaminos sobre Mérida la noche de este viernes en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” en la actividad correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
 
Las anotaciones de la victoria Naranja fueron obra de Javier Herrera y Diego Menghi a los minutos 20 y 23 de la segunda mitad, mientras que el descuento fue obra de Iñigo Rey en tiempo de compensación.
 
El equipo de casa propuso el partido, manteniendo orden en todas sus líneas, trabajando bien la media cancha y siendo contundente en la portería rival cuando tuvo las opciones que a la postre le dieron el triunfo, aprovechando el momento que se vive en la recta final del calendario regular y haciendo valer su clara superioridad estadística sobre los yucatecos.
 
El equipo Naranja salió atacando desde el principio a pesar de tener enfrente un conjunto que no peleaba nada y, que por momentos, quiso abrir su juego presentando algunas llegadas sobre la puerta de Eder Patiño, sin embargo los locales controlaron el balón y en base a buen futbol y paciencia superaron al Mérida sumando tres puntos más en el Torneo asegurando oficialmente su lugar en la próxima liguilla.
 
La historia comenzó escribirse hasta la segunda mitad cuando el D.T. Ignacio Rodríguez mandó al campo a José Luis “Parejita” López, lo cual le dio mayor dinamismo al ataque Naranja, y sería quien pondría el primer gol que convirtió Javier Herrera mediante certero remate de cabeza venciendo la cabaña yucateca por primera ocasión.
 
Y apenas tres minutos después explotaría la algarabía local con el gol de Diego Menghi dando rumbo definitivo al triunfo local.
 
En el resto de la segunda parte el encuentro se mantuvo inclinado a favor de Correcaminos que animó la tribuna del Estadio, que se conectó con el equipo haciendo aparecer la “ola naranja” que dio varias vueltas a la grada local.
 
El descuento llegó tarde en los botines de Iñigo Rey pero fue inútil ya que el encuentro estaba sentenciado a favor de Correcaminos que festejó la séptima victoria del Torneo ante sus seguidores que hicieron una gran entrada.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván Basulto quien amonestó a Axel Velázquez por Correcaminos y por Mérida salió con tarjeta amarilla Tomás Charles, y no expulsó a nadie. Galván fue auxiliado por en las bandas por Jimmy Acosta y Alfredo Riveroll mientras que el Cuarto Oficial fue Roberto Ríos.
 
Correcaminos alineó con Eder Patiño, Javier Herrera, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Salvador Silva, Rolando Sena, Tomás Domínguez, Diego Olsina, Ignacio Carrasco, Axel Velázquez y Nicolás Saucedo. Nacho Rodríguez envió como cambios a la cancha a Rafael Murguía por Axel, Jorge Barrera por Ignacio Carrasco y a José Luis “parejita” López quien sustituyó a Tomás Domínguez.
 
Mérida formó con Alfredo Frausto, Oscar Vera, Fernando Herrera, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Tomás Charles, Gerardo Castillo, Ever Guzmán, Diego Jiménez, Marco Gómez y Alfredo Uscanga. En el Segundo Tiempo entraron Edson Jaramillo, Saúl García e Iñigo Rey.
 
Esta gran victoria permite a Correcaminos llegar a 26 puntos y continua de sublíder general de la Tabla alargando la racha invicta a diez partidos sin perder desde la quinta fecha con siete partidos ganados y tres empatados, más los dos empates del inicio del campeonato y solo dos encuentros perdidos, y además, con los dos goles logrados la noche de hoy, suma ahora 33 en su favor siguiendo como la ofensiva más explosiva de la Liga de Ascenso muy por encima de todos sus contendientes.
 
Por otro lado, el atacante argentino, Roberto Nicolás Saucedo, sigue encabezando la Tabla de Goleo Individual con 13 tantos y va que vuela sin rival por el título en ese departamento dentro del circuito de ascenso.
 
Ahora viene el descanso obligado en cuanto al Torneo Apertura por la “Fecha FIFA”, por lo que el equipo Naranja hará modificaciones en relación a su agenda regresando el martes por la mañana al campo de prácticas y, para no perder ritmo, de cara a la conclusión del calendario regular contra Irapuato, se ha programado jugar un encuentro amistoso ante el equipo Sub-20 de los Tigres el sábado a las 10:00 a.m. en la “Cueva del Tigre” de Zuazua, Nuevo León.

Coordinación de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017