Con gran actitud y entrega Correcaminos doma a Lobos y los pinta de Naranja

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

El equipo Naranja demostró que, el buen futbol y la perseverancia, tienen su recompensa cuando enfrentaron a un duro rival que vino a Ciudad Victoria a encerrarse y proponer muy poco, mientras que Correcaminos tuvo la paciencia y la atingencia de construir lo que al final fue un muy merecido triunfo por marcador de dos goles a uno ante los Lobos BUAP en un encuentro que abrió la Jornada 9 del Circuito de Ascenso.

De antemano se esperaba un visitante incomodo, merced a las circunstancias que vivían en el Torneo y su escasa productividad, además del cambio de entrenador y la intención de cortar la racha que Correcaminos mantenía desde la llegada de Ignacio Rodríguez, pero los poblanos no contaban con el orden y el esquema que el cuerpo técnico aplicó en la cancha de juego sumado a la entrega y pasión que mostraron los jugadores de casa que, a pesar de haber sido sorprendidos en un contragolpe en la primera mitad, que le daba la ventaja parcial a Lobos, supieron hacer un gran encuentro manteniendo la posesión del balón y el control total del partido.

Actitud y deseo de triunfo, así se manifestó el Naranja en la cancha, en un juego pasado por lluvia lo que, dicho sea de paso, no permitió tener la asistencia de aficionados que por el excelente paso se pensaría pudiera contar el club de casa como local, sin embargo la confianza y la motivación por seguir escalando posiciones llevaron al equipo a buscar hasta el último minuto el gol de la diferencia que marcó la llegada de tres puntos más.

La historia la escribieron primero los Lobos con gol de Jorge Zarate al minuto 14 posterior a un contragolpe bombeando la pelota a Cesar Ríos y así llevarse la ventaja parcial. Así terminaría el primer lapso, en el cual Correcaminos tuvo varias opciones claras en los botines de Nico Saucedo después de una jugada en la cual Toño González le baja el balón con la testa y de media vuelta remata pero el arquero Oscar Mejía la encontrara y se perdió la acción; y otra que tendría Diego Olsina a pase del mismo Saucedo por la derecha pero llegó incómodo y no pudo cerrar la pinza a pesar de la estirada, y así como estas hubo más mientras que Lobos se conformó y en el pecado llevó la penitencia.

Así se fueron al descanso para regresar con la misma tónica encontrando la primera recompensa a través del Capitán Diego Olsina quien remató a puerta venciendo la cabaña visitante al minuto 57 de tiempo corrido.

Correcaminos siguió insistiendo y poco a poco fue sumando más unidades a la ofensiva gracias a los cambios que mandó Ignacio Rodríguez reforzando el ataque y buscando sacar provecho de la expulsión de Eduardo Méndez de los poblanos que se quedaron con 10 hombres.

Variantes y recursos fueron los que a la postre rindieron frutos al final, cuando se jugaba tiempo agregado vino Axel Velázquez que ingresó de cambio para rematar un balón dentro del área que se fue al fondo de las redes visitantes ante el festejo general por la victoria que se consumó con el silbatazo final de Obed Gómez.

Correcaminos alineó con Cesar Ríos, Felipe Ríos, Hugo Sánchez, Salvador Silva, Rolando Sena, Tomás Domínguez, Ignacio Carrasco, José Luis “parejita” López, Diego Olsina, Antonio González y Roberto Saucedo.
Para la segunda mitad los cambios le dieron más opciones al frente al Naranja con la entrada de Rafa Murguía por Antonio González, Axel Velázquez sustituyó a “Parejita” López y faltando 6 minutos para concluir Rolando Sena salió para el ingreso de Ray Torres.

Lobos BUAP formó con Oscar Mejía, Cesar Cercado, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Diego Cevallos, Jair García, Jorge Zarate, Omar Tejeda, Oscar Zea, David Jiménez y Alejandro Martínez.

Ingresaron en el segundo tiempo Miguel López y los juniors Carlos Poblete y Roberto Ruiz Esparza.

El arbitraje fue menos que regular a cargo de Obed Gómez quien amonestó a Ignacio Carrasco y Axel Velázquez por el equipo Naranja y por Lobos a Jorge Zarate, Omar Tejeda y David Jiménez y otorgó tarjeta roja por doble amarilla a Eduardo Méndez. Gómez fue auxiliado en las bandas por Mayte Chávez y Carlos Jiverd, mientras que el Cuarto Oficial fue Roberto Ríos.

Con este gran resultado, Correcaminos suma 15 unidades y se instala momentáneamente como sublíder general en la Tabla de clasificación llegando a 4 triunfos y alargando la racha invicta desde la Jornada 5, además de seguir como la mejor ofensiva concretando hasta ahora un total de 19 goles.

Diego Olsina llegó a 5 tantos en el Torneo y Axel anotó su primer gol en la presente campaña, anotación que valió la victoria y los tres puntos.

El equipo local entrena este sábado a las 9:30 a.m. y comenzará a preparar su partido de la próxima semana ante Altamira en la continuación del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Coordinación de Prensa.

Aeromar Corona Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Hampton Inn Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017