¡Correcaminos: A pintar de Naranja a los Cementeros!

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Tula, Hidalgo, a 25 de Septiembre de 2011

Posterior al viaje desde Victoria este sábado, Correcaminos quedó concentrado en Tula de Allende, Hidalgo, ciudad vecina a la antes conocida como Jasso y hoy oficialmente llamada Cd. Cooperativa Cruz Azul, reportándose listos para enfrentar este domingo al equipo local Cruz Azul Hidalgo en el cierre de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

¡Es aquí donde Correcaminos buscará su cuarto triunfo al hilo y 3 puntos más para seguir en pos de la cima de la Tabla!

Cd. Cooperativa cuenta con 28,690 habitantes que prácticamente su potencial económico está basado en la Planta Cementera que ostenta la propiedad de equipo que juega en el Estadio “10 de Diciembre”, sitio donde se gestan las primeras apariciones de lo que es hoy la Máquina Celeste de la Cruz Azul de la Primera División Nacional.

Volviendo a la historia de esta ciudad que se encuentra ubicada en la zona metropolitana de la cabecera municipal de Tula, fue fundada en 1954 y curiosamente su gentilicio es el mismo que tienen los aficionados al equipo: cruzazulino.

Cabe mencionar que se encuentra a pocos kilómetros de la zona arqueológica que alberga los famosos “atlantes” o “gigantes” de Tula, cuya dimensión incluye cuatro campos de juego de pelota prehispánica y algunas pirámides que representan la cultura tolteca que en esta región dominó antes de la conquista española.

Para el encuentro de este domingo al mediodía se espera contar con cielo despejado a medio nublado con una temperatura de 26 grados como máxima jugando a una altura sobre el nivel del mar de 2,450 metros, aunado a una cancha rápida serán las condiciones que privarán a las 12:00 del mediodía cuando comience el enfrentamiento entre Cementeros y Correcaminos.

El equipo que dirige Ignacio Rodríguez presentará variantes buscando contrarrestar la dinámica cementera, definitivamente buscando el triunfo y pintar de Naranja el azul de la Máquina cuyo entrenador es la leyenda del futbol mexicano Carlos Jara Saguier.

Coordinación de Prensa

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017