Correcaminos por el triunfo en tierras celayenses

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Celaya, Gto. a 10 de Septiembre de 2011

El equipo de casa buscará pintar de Naranja las tierras cajeteras de Celaya en la reanudación del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso este fin de semana cuando se enfrente a los Toros en el Estadio Libertad la noche de este sábado a las 8:45 p.m. con lo que se cierra la actividad de la Jornada 6.

De la ciudad colonial de Celaya, la misma cuenta con mucha historia, considerada “La puerta de oro del bajío” basa su economía en la gran cantidad de industrias que se encuentran instaladas en esta población y se destaca por sus Escuelas y Universidades considerándose como un punto importante educativamente hablando en esta zona del centro de la República Mexicana.

Entre sus más importantes lugares turísticos se encuentra el Templo del Carmen, la Alameda Central, el Templo de San Francisco y la Casa de la Cultura, sin olvidar “La bola de agua”, una impresionante estructura hidráulica que es considerada como el símbolo de la ciudad.

Celaya se encuentra a 52 km. de distancia de San Miguel de Allende y muy cerca de la capital Guanajuato y a 64 km. de Querétaro, además de estar a poca distancia de Irapuato, León y Guadalajara Jalisco.

Volviendo al plano futbolístico, la historia entre las diferentes franquicias que han representado el balompié celayense y Correcaminos es añeja pero igualmente poco significativa que data de los inicios de la década de los ochentas donde el conjunto Naranja logró una victoria en 1982 en el Estadio antes conocido como “Miguel Alemán Valdez”. Celaya ha tenido varios nombres y motes, incluso cuenta con una final la cual perdió ante Necaxa en la Primera División. La actual franquicia viene desde la Segunda División Premier de Ascenso de la mano de Miguel de Jesús Fuentes, ex jugador de los astados y cuenta con un equipo de muchos jóvenes.

La última ocasión que Correcaminos pisó tierras cajeteras fue en el año 2004 sacando un empate a una anotación y eran dirigidos por José Luis “Chocolate” Hernández.

Para la hora del encuentro se espera una temperatura de los 19 grados celsius, practicamente la media que ha prevalecido en los últimos días en esta zona de nuestro país.

Correcaminos buscará con un triunfo pintar de Naranja la ciudad de Celaya este sábado por la noche y sumar tres puntos que lo pondrían de nuevo en la pelea pisando zona de calificación.

Coordinación de Prensa

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017